BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | SOCIAL

Consigue la vivienda con "precipitación y limitaciones"

Consigue la vivienda con "precipitación y limitaciones"
Mujer afectada. · RN

Elena Carmona
20/03/2017 20:21

TEMAS: casa, vivienda, desalojo, alquiler, incremento, ayuda, nueve, meses, limitaciones, precipitacion

“Mucha precipitación y todo a última hora”. Pero al final, la joven que tenía que soltar las llaves de su casa este lunes tiene nueva vivienda. Llevaba advirtiendo al Ayuntamiento desde el pasado mes de diciembre, cuando recibió el primer aviso, pero no fue hasta el pasado viernes cuando recibió la llamada del Consistorio.

Durante toda la semana decidió plantarse en la puerta de la empresa municipal Procasa para ver si alguien le escuchaba o le daba una solución. “Ni un solo concejal del equipo de Gobierno” atendió a esta familia.

Todo en manos de los técnicos y según ya dijo y repite el Ayuntamiento, “el caso está siendo tratado por la Oficina Municipal de Vivienda (OMDEVI). En esta oficina se ofrece una atención continua, hay una trabajadora social que ha visitado in situ las viviendas y una educadora social que está exclusivamente y constantemente dedicada a buscar vivienda para familias con esta problemática”.

“Me han dado solución para los próximos nueve meses, después ya se verá”. La vivienda que le ha buscado el Ayuntamiento es “sin avalista y con un alquiler de 575 euros”. Desde el Ayuntamiento se han comprometido con la familia a “pagar el 90 por ciento de la ayuda al alquiler durante esos nueve meses”. El 10 por ciento restante corre a cargo de la joven, así como el agua y la luz.

En un primer momento, “la asistenta me dijo que me ayudarían con la mudanza”, pero al final “me la han tenido que dejar fiada porque tampoco tengo dinero para poder afrontarla”. 

El segundo problema que tiene esta mujer es que se encuentra en situación de desempleo y,  como en muchos otros casos, no sabe si podrá dar respuesta al pago del alquiler y de los gastos de los suministros.

Teme que el problema ahora mismo parezca que esté solucionado, porque “no estoy en la calle con mis niños” aunque su grado de desesperación casi la llevaba a “darle una patada a cualquier casa de las que están cerradas”.

Ahora, por lo menos, tiene un techo bajo el que refugiarse, aunque sigue pensando que “se actúa de manera precipitada” y sin atender a las personas que van allí a buscar a los responsables municipales cuando “ya no podemos más”.  Esta familia teme que la solución que se le ha dado tenga como fecha límite en el momento en el que pasen los nueve meses de la ayuda al 90 por ciento.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Vaya ha conseguido la vivienda con "precipitación" ¿no tenia urgencia? Y encima con limitacione. Vamos que quiere que todos le paguemos la casa. Nueve meses para buscar una solución no es poco.

Nº 1 |  Buscavida (20/03/2017 21:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Enga kichi hijo si prometiste viviendas gratis pues a cumplir chavalote......

Nº 2 |  Perroflauta (21/03/2017 06:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tambien prometió trabajo...y muchas cosas mas pero...una cosa es prometer y otra gobernar, en dos años el peroflauta se convertirá en burgués y mantendrá la imagen de chirigotero...pero llevandoselo calentito.....

Nº 3 |  otro ex-perroflauta (21/03/2017 07:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

El ayuntamiento podemita de Cádiz, por no tener, no tiene ni los presupuestos para este año, porque sigue prorrogado el de 2015, el último de Teo. Así están las cosas. Todo está paralizado, y no hay nuevas inversiones ni proyectos. Así que a atarse los machos, porque la moción de censura ni está ni se la espera.

Nº 4 |  Kichi Dinamita (21/03/2017 10:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

si quiere te pagamos tambien los gaditanos la mudanza, y si necesitas pintar el piso que te han dado paso y te lo pinto. que mas quieres? te llebo a los niños al colegio todas las mañanas y los recojo? y de mientras te hago la comida vale? aaaaaiiiii que la cuestion es vivir por la jeta. esto es cadiz y aqui hay que mamar. pico y pala pa los gaditanos haber los que lo cogen

Nº 5 |  españa libre y unida (21/03/2017 10:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy contigo número 5 aquí se vive por la cara y el piso en el paseo marítimo con tres dormitorios sería lo suyo.jahaja que poca vergüenza y yo pagando hipoteca hasta que me jubile

Nº 6 |  Que poca verguenza (21/03/2017 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si la barbara del rey tiene palacios a costa del bolsillo de la clase trabajadora según los medios de comunicación OK. DIARIO, porqué esta madre, esta señora con dos niñas no puede estar por un tiempo viviendo bajo un techo? Porqué tanta hipocresías políticas con las personas más vulnerables.

Nº 7 |  Justicia de doble rasero. Bárbaras protegidas hay  (21/03/2017 10:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Kichilicuatre yo una casa no,un adosado con tres plantas y jardin!! Antes k termine tu mandato me das las llaves asin k cumple con lo prometido chufla

Nº 8 |  la izquierda de mierda!! (21/03/2017 11:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta mujer debe la mudanza, está en paro, con dos hijos que mantener, y ahora solo tiene "solución" para nueve meses en los que tendría que pagar 60 euros al mes más el agua y la luz. ¿Eso es lo que prometió el Kichi cuando despotricaba contra Teo megáfono en mano, cuando él ahora cobra 95.000 euros al año?

Nº 9 |  Andalucía Imparable (21/03/2017 12:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Perroflautas + comunistas + socialistas = Ahora a mamarla gaditanos...y con las dos manos.

Nº 10 |  Kichi Dinamita (21/03/2017 13:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que rraro,La Sexta ya no hace tertulias y noticias sobre las necesidades de los ciudadanos españoles.....que tiempos aquellos que estaban apoyando a estas injusticias sociales,....a todas horas,las eleciones se acabaron...ahora toca campaña mediatica para traerse a 19.000 refugiados,..digo yo que el politico que lo pide se haga eso,dara vibiendas y mantenimientos para mas de 9 meses,si no veran a 19.000 hombres fuertes y sanos ,mujeres con velos y sanas,muchachos jovenes y muy sanos,que no desean luchar por su patria,se iran a las puertas de los supermercados a pedir "dinero"....a los semaforos,a los parques,se juntaran,crearan guetos,se manifestaran,ectc...y demas problemas,no biene para 9 meses,politicos,si no para crear su barrio,nacion,y su cultura

Nº 11 |  19.000,refugiados 9 meses vibienda (21/03/2017 14:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es impresionante la ortografía de los Séneca que aquí comentan... Con ese nick, número 5, ¿no te da vergüenza destrozar así el idioma de tu patria, cenutrio?

Nº 12 |  Profe Rojete (21/03/2017 14:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 11. En vez de dar tantos insultos todos los dias en comentarios de ANDALUCÍA INFORMACIÓN?? VAYA CLASES DE GRAMÁTICA!. Dígale a su Jefe, a ese señor Presidente que tanto le gusta recortar en Sanidad y Educación? Que no le perjudique tanto, que ya está bien de tanto recortar!. Deje de insultar por favor? Que hasta a los difuntos INSULTAS y no estuvo en política nunca, el el padre de quien usted insulta todos los días, por el simple hecho de tapar las deudas en el Ayuntamiento de quien usted defiende aunque sea insultando de lo más soez y bajuno, y no es la primera vez que insulta Ud a difuntos por haber pluralidad Política contrario a sus ideas política. La democracia no es insultar a nadie y menos a "DIFUNTOS" DEMOCRACIA ES ANTE TODO RESPETOS AL ADVERSARIO POLÍTICO Y MÁS AL SISTEMA DEMOCRÁTICO DE ESTE PAÍS QUE SIGUE POLÍTICAMENTE SIN ADAPTARSE A LAS NUEVAS FUERZAS POLÍTICAS, O PLURALIDAD POLÍTICAS.. POR FIN!.

Nº 13 |  11 . KICHI DINAMITA COBARDE Y GROSERO! VAYA AL COL (21/03/2017 16:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Profe "rojete", no es correcto....jeje

Nº 14 |  Cenutrio (21/03/2017 17:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

13- bla,bla,bla...fantasma!!

Nº 15 |  croquetas de puchero (21/03/2017 17:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 12. Profe!. Si han destrozado con las corrupciones endémicas y sistemáticas toda la economía de su patria? Qué más le dan a estos..destrozar su idioma

Nº 16 |  Al 12, Profe . Vaya cuento, digo vaya chiste!!¡.  (21/03/2017 18:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 16 otro tonto perro comunista,se dice españa!!! Gilipollas estos de izquierda barata como siempre o os da miedo decir españa? Grande y libre!!

Nº 17 |  la izquierda de mierda!!! (21/03/2017 20:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Miedo no, cabrón, me da asco después de leer comentarios como los tuyos. Ojalá te pudras...

Nº 18 |  Al 17 (21/03/2017 21:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto huele a historia inventada. uando no hay tema se pone una historia de "una persona, una mujer". No puede haber gente tan desagradecida y que reproche nueve meses de tranquilidad.

Nº 19 |  Rosario (21/03/2017 22:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

porque la derecha no reprocha los palacios del bolsillo de todos los ciudadanos a la barbara del rey, anda si le pagamos todas las deudas de los circos con el dinero público de todos los ciudadanos, y hasta los chalets o nidos de amor como dice OK. Diario de la supuesta barbara del rey y más de la que vive en baleares y la corina, que gente más desagradecidos pues sólo se fijan en un techo a una madre con dos niños

Nº 20 |  a esa no la criticais verdad, a barbara del rey (21/03/2017 23:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que se busque la vida como todo mortal y se deje de dar tanta pena carajo.esto es caí esto precisamente

Nº 21 |  Que asco (21/03/2017 23:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº3, una pequeña correccion, los perroflautas en casi toooda su totalidad (99,9%) son burgueses, lo que pasa es que quieren dar la imagen de perroflauteros, pero no te equivoques, a ellos le gusta su buena mariscada, vivir en un buen chalet, tener un buen coche, buenas vacaciones y dinerito en los bolsillos como a ti y a mi, que no te engañen, mira si no al coleta y sus colegas, ya lo han trincado varias veces en cenas de alto postin, y que yo sepa, todavia hay gente sin casa, en paro y pasando hambre y frio en nuestro pais. Nº18, guapeton, ¡¡ARRIBA ESPAÑA!! UNA GRANDE Y LIBRE,, te escuece leerlo, po ya sabes, ajo y agua

Nº 22 |  GRANDE Y LIBRE. (22/03/2017 08:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya te vote gaviotas carroñeras. El pueblo en desigualdad social y muerto de hambre y las jerarquías que apoyais como dice el medio OK. DIARIO, pagando deudas de CIRCOS y tapando BOCAS de supuestas amantes con DINERO PÚBLICO DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL PAÍS MÁS CORRUPTO DE TODA EUROPA ESPAÑA!.

Nº 23 |  GRANDE, LIBRE Y CORRUPTA!!! (22/03/2017 10:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Olee el PP gran partido el unico k manTiene a raya a estos comunistas progres de postin k solo saben graznar y patalear como una mala puta!!! JAjajaja

Nº 24 |  la izquierda de mierda!!! (22/03/2017 10:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

N23, no tienes ni idea de lo que estas escribiendo, pero ni idea tio, seguro que a ti te cerraron alguna puerta que creias que se tenia que abrir para algun trabajito, y al final te comiste un mojon porque la teo no entraba por el aro, de ahi tu odio a la derecha, pero eso no es corrupcion picha mia, eso es ser legal, pero observo que tu confunde los dos terminos, anda tomate la pastillita y a momi.

Nº 25 |  Cuanto odio perroflautero (22/03/2017 13:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

N24, si no existiera el PP, tu y muchos como nosotros nos tendriamos que ir de nuestra amada ESPAÑA, porque estos podemeros y sus colegas politiqueros, se encargarian de destrozar todo lo que nuestros abuelos y padres lograron con tanto esfuerzo para poner España tal y como la conocemos al dia de hoy, un saludo y tendremos que seguir informando a los ciudadanos de que pie cojea esta gente.

Nº 26 |  Union de las derechas (22/03/2017 14:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

estos askerosos comunistasbque son cucarachas mucho renegar de esta nuestra nacion llamada españa y nos quieren traer mas inmigrantes jajajaj iros a sus paises con ellos yvlo ayudais alli coño que esta es nuestra patria llamada españa y vosotros aqui apestais

Nº 27 |  españa libre y unida (22/03/2017 15:50)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR