Cádiz

El PP pregunta al alcalde por la agresión en la carpa de Carnaval

Nadie del Gobierno local de Cádiz se ha puesto en contacto con la familia. Quieren saber si se han tomado medidas para identificar al presunto agresor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carpa de Carnaval. -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha remitido una escrito al alcalde de Cádiz, José María González, para preguntarle por los hechos ocurridos en la carpa de Carnaval en la madrugada del lunes 27 al martes 28 de febrero, cuando un joven sufría una agresión en la puerta del baño, teniendo que ser posteriormente intervenido quirúrgicamente tras sufrir la rotura de la mandíbula, la nariz y la órbita del ojo, según explicó a este medio su madre.

Entre las preguntas que le dirigen al alcalde quieren saber “¿que medidas ha tomado el equipo de Gobierno para esclarecer lo sucedido en la madrugada del lunes de coros en la carpa? En ese sentido,  cuestionan si se ha solicitado por parte del Ayuntamiento de Cádiz “el visionado las cámaras municipales o portuarias al objeto de que estas puedan ayudar a la identificación del agresor”.

Dentro del cuestionario remitido al regidor municipal, los populares quieren saber si ha solicitado el Ayuntamiento de Cádiz un informe a la empresa adjudicataria de la carpa municipal de Carnaval sobre los hechos mencionados “ya que la agresión se produjo en la carpa donde había seguridad privada”.

En este sentido, insisten en conocer “qué medidas tomó la empresa adjudicataria, así como su servicio de seguridad” ante la agresión sufrida por el joven gaditano. En relación con estos hechos, desde el PP remiten al alcalde preguntas relacionadas con la identificación del agresor, de ahí que cuestionen “si se ha tomado alguna otra medida para identificar al presunto agresor”.

Para terminar, los populares insisten en si desde el Gobierno local o desde la Alcaldía “tiene previsto reunirse usted o alguien de su equipo de Gobierno con los padres de la persona agredida con el propósito de informar”.

Conocimiento
Este grupo municipal ha tenido conocimiento -a través de los medios de comunicación- de que en la madrugada del lunes 27 al 28 de febrero se produjo dentro de la carpa municipal de Carnaval una grave agresión a un joven, quien a resultas de la misma, necesitó de intervención quirúrgica.
A través de ese canal “también hemos sabido que no se ha localizado al agresor y que los padres del joven agredido y su entorno han realizado un llamamiento para esclarecer los hechos y poder identificar al agresor”.

En este sentido, hemos conocido a través de los padres del agredido “que nadie del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con ellos para informarles de las actuaciones que se han realizado entorno a este asunto que pudieran ser útiles para identificar al agresor”.

Ante esta situación, desde el Partido Popular se insiste en que aclaren una serie de cuestiones “teniendo en cuenta que se encontraba en un espacio con concesión municipal”.
Cabe recordar que los padres del joven de 30 años agredido en la carpa de Carnaval en la madrugada del lunes de coros al martes,  mientras se encontraba en la cola de los servicios apelaban a la “conciencia ciudadana” y hacían un llamamiento a la colaboración de aquellas personas “que hubiesen visto o tengan algún dato relacionado con la agresión”.

Según el relato de los padres esta agresión se produjo sobre las 4.30-5 horas de la madrugada y  “fue de tal gravedad que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente”.  Días después, pedían “algún dato que nos ayude a identificar  a ese canalla y salvaje aunque sea de forma anónima o en privado”. Aseguran que se respetará siempre el anonimato.

También se dirigieron “a todos los chicos y chicas que estuvieron esa noche en la carpa. Deciros que mientras ese salvaje esté sin identificar os puede tocar a cualquiera de vosotros.              Pensamos que nunca nos va a tocar...Pero si no es a nosotros será un hermano, primo o amigo”. Por ello, apelaron “a la conciencia de la ciudadanía y de los cargos públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN