Cádiz

Pasan tres meses del plazo fijado para la venta del hotel del Estadio

El Ayuntamiento de Cádiz insiste en que "siguen las negociaciones" para llevar a cabo la operación

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Carranza -

El Ayuntamiento afirma que “siguen las negociaciones” para la venta de los módulos del Carranza destinados a hotel.

No obstante, ha vuelto a llegar el día 20 de otro mes y “no hay novedades sobre la mesa” puesto que se debe “convocar con 48 horas de antelación y aún no ha sido convocada”, señalan fuentes municipales consultadas por este medio.

Este es el tercer mes del plazo que se fijara el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, para la venta de los módulos del Estadio Carranza destinados a hotel.

En septiembre se vaticinaba desde el Gobierno local que estaba “muy cerca” la venta del módulo de la tribuna del estadio Carranza para albergar un hotel. El Ayuntamiento incluía en el presupuesto de este año los 9,8 millones de euros que esperaba recibir por la venta de este módulo de la Tribuna.  Incluso se daban fechas en el seno de un pleno, afirmando que antes del 31 de diciembre estaría finiquitada la operación. Todo ello en boca del concejal de Hacienda, David Navarro.

Por ello, y a pesar de que el pasado mes de noviembre se llevaba por urgencia la convocatoria urgente de la Junta de portavoces para “informar en su seno sobre las gestiones que se están realizando por parte del Gobierno local en referencia a la venta del módulo, así como que se determinase qué funcionarios municipales participaban en las mismas, visando dichas negociaciones”. Esta propuesta que llevaba el PP, y que se aprobaba, se ha quedado en las actas municipales, sin dar opción a que los grupos de la oposición fueran conocedores, por ejemplo, de si dichas negociaciones se realizaban directamente con grupos hoteleros o con intermediarios de los mismos.

Desde entonces no ha habido novedades ni se ha ofrecido información alguna sobre las negociaciones. Tan sólo al hacer referencia a los Presupuestos municipales desde los grupos de la oposición que recuerdan constantemente que los ingresos de 9,8 millones de euros que iban a llegar a través de la venta del módulo del Estadio no se han obtenido. Esta situación se supone que puede provocar el continuo reajuste de los presupuestos municipales. Desde la oposición se ha preguntado en varias ocasiones por cómo afecta que no se hayan obtenido esos millones de euros en las cuentas municipales, así como que cuáles son las partidas realmente afectadas por esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN