BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz | Carnaval

“La presencia del Carnaval en el Liceo es un triunfo"

Cargando el reproductor....

A. I.
20/03/2017 13:28

TEMAS: cadiz, carnaval, liceo, Romay

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha expresado su satisfacción por “el histórico y memorable espectáculo de Carnaval” que se ofreció ayer en el Teatro Liceo de Barcelona, con la actuación de  las comparsas de Antonio Martín y Antonio Martínez Ares y de las chirigotas de José Luis García Cossío y José Antonio Vera Luque. “Como Ayuntamiento, no podemos más que mostrarnos orgullosos de lo que ha conseguido nuestra fiesta. La presencia del Carnaval gaditano en el Liceo es un triunfo de la cultura popular gaditana”, ha aseverado la edil.

Asimismo, ha manifestado que para el Equipo de Gobierno es “un  placer” que “una de las formas de expresión de Cádiz, uno de los elementos diferenciadores de los gaditanos y gaditanas, una forma de expresar el sentir popular única en el mundo se manifieste ante más de 2.000 personas en este prestigioso escenario de la Ciudad Condal”.

En este sentido, Romay destaca el hecho de que en el Carnaval de Cádiz “médicos, profesores, abogados, enfermeros, albañiles, panaderos, comerciantes, parados, etcétera se conviertan en artistas y altavoces del pensar y el sentir de Cádiz”. Y lo hacen con “ese toque de ironía, de sarcasmo, de eso que se llama guasa, y con esa forma de cantar y expresar que sólo se tiene en Cádiz”. “Probablemente –añade al respecto-, Cádiz sea la ciudad más y mejor cantada, pero lo es por la gente del pueblo, por gente de toda clase y condición”, ha subrayado.

La concejala ha insistido en esto último, resaltando su satisfacción y alegría por el hecho de que esta fiesta popular, que nace y crece desde el pueblo y que expresa el sentir de Cádiz, “haya llegado a este centro de la cultura, a un icono de esa cultura a veces elitistas, lo que demuestra ese componente revolucionario de nuestro carnaval”, ha apostillado. 

La concejala de Fiestas aprovecha ese momento histórico para el Carnaval de Cádiz que se vivió ayer en Barcelona para recalcar “el poder que tiene la fiesta gaditana para romper fronteras de clase y geográficas”. “Sin duda, la copla gaditana ha triunfado en el corazón de la cultura catalana del siglo XIX y XX. Y como representantes públicos y como gaditanos y gaditanas, no podemos más que mostrarnos orgullosos de lo que ha conseguido nuestra fiesta”, aplaude la edil.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

berguensa me da que un gran teatro falla solo se de dique a conparsa y chirigotas a viendo grandes conpañias como la opera que seria fantstico para darle promosion al teatro lo dices una gaditana a fincada en madrid haces 47 años me da pena que cadiz solo se dedique a estos festivales,,,, con todos mis respeto y cariño a mi tierra

Nº 1 |  josefa muñoz fernandez (21/03/2017 17:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Josefa en el teatro no todo es carnaval hija se nota que lleva usted 47 anos en madrid y habla desde la ignorancia.

Nº 2 |  Cai (21/03/2017 22:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

La ignorancia la muestra usted sr. "Cai". Se escribe Cádiz. El dialecto no se escribe, se habla. Pero una persona tan poco ignorante como usted lo sabrá bien. Pero le doy la razón, en el Falla tenemos semanalmente, no, diariamente operas, zarzuelas, etc. El "pishita" canto la semana pasada. Pd, se escribe "años", el ano es un orificio exterior en el extremo terminal del tubo digestivo.

Nº 3 |  Cadizlimpiasonrie (22/03/2017 00:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Y lo bien que ha escrito la número uno? Para decir esas cosas con esa ortografía...

Nº 4 |  RAE (22/03/2017 11:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fachas siesos

Nº 5 |  Cai (22/03/2017 14:39)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR