BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | MUNICIPAL

El Ayuntamiento rinde homenaje a Las Cortes de Cáiz

El Ayuntamiento rinde homenaje a Las Cortes de Cáiz
Homenaje por ell 205 aniversario. · MF

AI
19/03/2017 22:42

El Ayuntamiento gaditano ha rendido homenaje este domingo a las Cortes de Cádiz, con motivo del 205 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1812, y así se ha celebrado una ofrenda floral en el exterior del Oratorio de San Felipe Neri de la capital gaditana.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el acto ha estado presidido por el primer teniente de alcalde, Martín Vila, y la concejala de Presidencia, Ana Fernández, así como han asistido los ediles de la Corporación Municipal Adrián Martínez de Pinillos, Juan José Ortiz, Fátima Rodríguez y Juan Cantero, además de autoridades militares.

Antes de la ofrenda floral, el grupo de animación 'Animarte' ha realizado una animación histórica, y en ella han participado miembros de asociaciones vecinales y centros de día de la ciudad vestidos con trajes de la época.

El primer teniente de alcalde ha recordado, durante su discurso, que en ese mismo lugar un grupo de diputados procedentes de ambos lados del Atlántico se reunieron allí para proclamar "una carta en la que se avanzaba en la proclamación de los derechos de la ciudadanía. Palabras como soberanía nacional, separación de poderes o libertad de imprenta quedaron por primera vez reflejadas en negro sobre blanco".

Por su parte, la concejala de Presidencia ha resaltado que, con motivo de la promulgación de esta Carta Magna, "Cádiz fue un ejemplo para Europa", y ha expresado su deseo de que esta ciudad "vuelva a ser un referente", de forma que hay que "seguir trabajando desde todas las instituciones para conseguirlo", ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR