Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

No a la transfobia con marcha pacífica, declaración y bandera

"Una estrategia común" en Cádiz ante la visita del autobús "del odio" de la plataforma Hazteoir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para “establecer una estrategia común ante la no grata visita del autobús del odio”. Así definió el alcalde de la ciudad, José María González la reunión para abordar la llegada del autobús de la plataforma  Hazteoir a la capital gaditana.  González se reunió con una veintena de colectivos, entre los que se encuentran asociaciones de LGTBI y Trans Huella.

Entre las primeras actuaciones acordadas se ha aprobado llevar una declaración institucional contra la transfobia y a favor de la diversidad al próximo Pleno o la convocatoria de una concentración. Entre estas actuaciones, González ha explicado que se realizará una marcha el próximo 1 de abril que partirá desde la Subdelegación del Gobierno y se dirigirá hasta la plaza de San Juan de Dios donde, con parada en la plaza de Sevilla, se izará la bandera LGTBI. Además, ha destacado la disposición del coro La Reina de la Noche para actuar durante la jornada.

El alcalde manifestó que el autobús vulnera “los derechos de publicidad, los derechos constitucionales de libertad”. Puso como ejemplo Madrid y Zaragoza, compartir estrategias comunes como “administración, colectivo y ciudadanía”.

El margen de maniobra que tiene el Ayuntamiento “son la ordenanza de Circulación, no otorgar el permiso de circulación y estacionamiento, y la ordenanza de Publicidad, por ser no autorizada y lesiva, se puede proceder a sancionar”. 
González insistió en el concepto de “Cádiz como ciudad de la Libertad, que no se quede en palabras vacías”.

Los colectivos
En la reunión había una importante representación de distintos colectivos sociales, así como individuales, según explicó el alcalde. Entre ellos se encontraba la asociación Trans Huella de Cádiz, cuyo portavoz Alejandro Galván, destacó la importancia de que se impliquen los colectivos de la ciudad “ante las agresiones que han sufrido algunos niños y sus familiares a raíz de esta campaña”.

“Nosotros somos una realidad como cualquier otra y no tenemos que escondernos”, aseguró.
Por su parte, Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera, y de la Federación Estatal de la Plataforma Trans, aseguró que “hay que plantarle cara y decir alto al odio y alto a la transfobia”. En esta línea, ha instado al Defensor del Pueblo, al Defensor del Menor y al Fiscal de Justicia de Andalucía a que “actúen en la medida que la legislación autonómica y la propia Constitución lo permita para sancionar a este autobús del odio”.

“Cádiz está por la diversidad, porque nunca resta y siempre suma. Y este autobús lo que promueve es una ideología de género que excluye a las demás identidades”.
Cambrollé insistió en que “estaremos esperando su llegada con pancartas que muestren el dolor y del año que promueve este tipo de ideología porque cuando se manda un mensaje de odio, esto se traduce en violación y agresión”, a la vez que aludió al papel que desempeña el Ayuntamiento gaditano en este asunto.

También se pusieron de manifiesto las situaciones de odio que ya se están viviendo en los colegios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN