Cádiz

El Día de Andalucía con la antología de 'Las coplas recuperadas'

Izaron la bandera el pregonero infantil del Carnaval de Cádiz, José Ángel Horrillo, y el alcalde gaditano, José María González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izada bandera. -

El Ayuntamiento de Cádiz organizó varios actos con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Además de los actos de Carnaval ya anunciados, se procedió al izado de la bandera andaluza en el balcón de la Casa Consistorial, a las 12 horas. La enseña blanca y verde fue izada por el pregonero  el pregonero infantil de estas fiestas, José Ángel Horrillo Caballero y el alcalde de la ciudad, José María González..

Mientras izaban la insignia, sonaron las notas del himno de Andalucía, interpretado por la agrupación de la Antología ‘Las coplas recuperadas’. A continuación, la agrupación interpretó algunos tangos, cuplés y pasodobles que se cantaron entre los años 1932 y 1936. En concreto, cantarán el tango Cuando la República surgía (Coro ‘Los decapitadores’, 1932. Letra y música: Manuel López Cañamaque), el tango Hay quien lleva un crucifijo (Coro a pie ‘Los Pijamas’, 1933. Letra y música: Luis Gómez Gutiérrez- Otero), el cuplé largo El que va a Puerta de Tierra (Murga gaditana ‘Los gauchos’, 1932. Letra y música: Manuel López Cañamaque), el pasodoble Polvorilla En una noche de enero (Chirigota ‘Los cazadores inofensivos’, 1936. Letra y música: Manuel López Cañamaque), los cuplés Cuando la quema en Cádiz / Tienen que ver los frailes (Murga ‘Frailazo y sus tragabuches’, 1932. Letra y música: Manuel León de Juan), y el pasodoble Por fin aparece (Chirigota ‘Los vendedores de agua de cántaro del siglo XIX’, 1936. Letra y música Antonio: Girón Beret).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN