Deportes

Sankaré vuelve a una lista en la que no entra Garrido

El central senegalés regresa al equipo tras cumplir su sanción y entra por Migue

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • el cadista sankaré -

El Cádiz CF quiere regresar a su buena racha en el primero de los dos desplazamientos que debe afrontar de forma consecutiva. La primera de estas dos paradas, prevista para la mañana de hoy domingo (12.00) será en el campo del Numancia, que vio rota su racha positiva de resultados frente al Nástic en la última jornada.

Los locales también quieren quitarse ese mal sabor de boca y doblegar a unos gaditanos que llegan en pleno fin de semana de carnaval. Y las estadísticas le van bien al Cádiz, que ha ganado en sus dos últimas visitas a Los Pajaritos.

Pese a estos datos, el equipo rojillo quiere seguir haciendo un fortín de su estadio, en el que no conoce la derrota esta temporada desde octubre, en el que cayó por 1-2 frente al filial sevillista.

El Cádiz, un recién ascendido que marcha tercero con 41 puntos en LaLiga 1/2/3, lleva dos jornadas sin ganar, por lo que necesita recuperar su mejor versión para seguir afianzando su privilegiada posición frente a un Numancia que está a cuatro puntos de los puestos de 'play-off' de ascenso y del que los amarillos no se fían.

El técnico cadista, Álvaro Cervera, recupera al central Khalifa Sankaré, tras haber cumplido un partido de sanción, aunque tiene la baja del mediocentro Jon Garrido, que continúa con molestias físicas después de estar varias semanas ausente.

El Cádiz confía en ganar tras dos semanas sin hacerlo, con una derrota en su anterior desplazamiento, en Getafe (3-2), y un empate la pasada jornada en el Ramón de Carranza frente al Reus (0-0).

Habiendo disfrutado antes de la tercera posición de la tabla clasificatoria en solitario, el Cádiz está ahora empatado con 41 puntos en ese mismo puesto con el Tenerife y el Real Oviedo. Además, el equipo gaditano se encuentra a ocho puntos de las plazas de ascenso directo, que marca el Girona con 49 puntos, pero no olvida que su principal objetivo no es otro que la permanencia.

Para visitar a los sorianos, que acumulan siete triunfos, cuatro igualadas y sólo dos derrotas en los trece encuentros que han jugado hasta ahora en Los Pajaritos, el Cádiz ha convocado a Cifuentes y Jesús (porteros), Carpio, Khalifa Sankaré, Servando, Aridane, Oliván, José Mari, Abdullah, Silvestre, Imaz, Aketxe, Salvi Sánchez, Álvaro, Aitor García, Rubén Cruz, Ortuño y Dani Güiza.

Por su parte, el Numancia, con 36 puntos en el casillero, tiene en su mano volver a situarse a un paso de los puestos de promoción y completar un notable mes de febrero en resultados.

Cambios en el numancia
Para la ocasión, el entrenador numantino Jagoba Arrasate ha confirmado que introducirá dos cambios en el once inicial respecto a la última jornada y los dos serán en los laterales.

Con casi total seguridad regresará Unai Medina al carril derecho y debutará con la camiseta rojilla José Manuel Casado, tras la lesión de Adrián Ripa.

El técnico numantino recupera en la convocatoria al goleador Manu del Moral -nueve tantos- tras seis partidos ausente, debido a molestias musculares, aunque no partirá en principio de inicio en este partido.

“El equipo está bien, a pesar de no ganar en los últimos dos partidos”, opina Cervera, para quien “la realidad es que no hemos logrado los puntos suficientes e intentaremos mejorar en cuando a puntos, porque lo de más está bien”.

“No es necesario cambiar nada, el equipo está al mismo nivel para competir en Soria al igual que en las jornadas anteriores”, así de claros tiene sus planes el entrenador del equipo amarillo.

El reto de dos salidas consecutivas es grande, pero para Cervera “los jugadores tienen poso en la categoría y manejan este tipo de situaciones, todos sabemos que es valorable, pero el entorno se puede preocupar si no se gana”. “El trabajo está bien hecho, veremos qué hacemos y qué hace el resto”, analiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN