Cádiz

¿Nueva aula medioambiental en el Parque Genovés?

El grupo municipal de Ciudadanos en Cádiz emite una batería de preguntas sobre estas instalaciones que se están ubicando junto all invernadero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El pasado mes de noviembre se celebraba un Pleno extraordinario donde se abordaba una segunda modificación presupuestaria justo tres meses después de que se aprobaran los presupuestos municipales. Dicha modificación incluía una partida de 800.000 euros para Servicios Sociales, así como otra aportación de cerca de 175.000 euros para la creación de un aula medioambiental. Esta segunda partida provocaba la reacción de la oposición, que a día de hoy, a través del grupo municipal de Ciudadanos, se plantea una serie de cuestiones relacionada con los cambios que se están realizando en el Parque Genovés.

En concreto, cuestionan si está previsto trasladar esta aula medioambiental a la zona del invernadero del Parque Genovés. En este sentido, preguntan por qué se ha trasladado si habitualmente se llevaba a cabo en la zona del metrocidero. En relación a ello quieren saber de qué delegación depende la gestión de esta aula, cuándo está prevista su apertura, qué coste ha tenido la adecuación de las nuevas instalaciones y desde qué área se ha realizado la adecuación.

Asimismo, quieren saber la previsión de futuro que tienen para dichas instalaciones en relación con las actividades y los horarios previstos, así como el modus operandi por el que se solicitará el acceso a las citadas actividades.

Dentro de la batería de preguntas que hace Ciudadanos, teniendo en cuenta el coste que se barajaba para el aula medioambiental, que debería haberse puesto en marcha a través del pliego de condiciones de la concesión del servicio de limpieza, cuestionan al equipo de Gobierno qué persona se hará cargo de la apertura y cierre de la instalación, si se prevé cambiar de lugar a los dinosaurios de la fuente y que coste tendrá la reparación de los mismos.

Por otro lado, también cuestionan si está prevista un aula medioambiental en el nuevo pliego del servicio de Parques y Jardines.

En el mismo momento del pleno extraordinario del  pasado mes de noviembre donde se abordaba este asunto, la concejala de Ciudadanos matizaba que no comprendía la urgencia de incluir esta actuación en la modificación presupuestaria, a la vez que demandaba que se incluyera en la elaboración del proyecto presupuestario previsto para el año 2017, igual que otras inversiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN