Cádiz

El PP exige la renovación de los conciertos educativos

Los populares de Cádiz critican la gestión de la Junta que "lo usa de modo recurrente como amenaza velada a un sector de la población"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El Grupo Popular lleva al Pleno municipal de este viernes instar a la Junta de Andalucía a que “garantice la libertad de enseñanza como derecho fundamental reconocido en el artículo 27 de la Constitución” y que de manera inmediata se produzca la “renovación de todos los conciertos educativos” que afecten a la ciudad de Cádiz.

Según el expuesto de motivos de los populares, la educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. Como se reconoce en el artículo 27.1 de la Constitución Española “todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza”.

Afirman que “los poderes públicos tienen el deber de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
En la actualidad, España cuenta con más de dos millones de familias que demandan la educación concertada, esta supone el 25,4 % del total de alumnos del sistema educativo español. Además la educación concertada cuenta con 100.000 profesores y con un total de 3.780 centros. Un informe de la Confederación Española de Centros de Enseñanza  (CECE) señalaba que en 2014 la educación concertada ahorraba una media de 3.092 euros por alumno y año a las administraciones públicas.

El próximo curso debe llevarse a cabo la renovación de conciertos de centros educativos, decisión que corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta decisión, según los populares, se da a conocer a los respectivos centros a finales de la segunda quincena de febrero.

Todo hace pensar que “la renovación o no de los conciertos con los centros escolares es utilizada de manera recurrente por la Junta de Andalucía como amenaza velada para un sector de la población andaluz”a a la que en 35 años ha sido incapaz de atender con la oferta educativa pública.  A juicio del PP, “intenta ocultar de esta manera el PSOE que –por mucho que les pese- la educación concertada que ofrecen decenas de instituciones religiosas o no en Andalucía  es, realmente, una educación 100 por cien pública al nutrirse de los presupuestos públicos que pagamos entre todos los andaluces y ante la incapacidad de completar un mapa educativo público de calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN