Cádiz

El SUP ve "inverosímil" el dispositivo de seguridad para el Carnaval

Denuncia la "falta de previsión" de la Subdelegación del Gobierno en la articulación del dispositivo policial para el Carnaval de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la "falta de previsión" de la Subdelegación del Gobierno en la articulación del dispositivo policial para el Carnaval de Cádiz y considera "inverosímil" que vayan a velar por la seguridad en estas fiestas un centenar de policías nacionales al día.

En un comunicado, el SUP recuerda que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz cuenta con "graves carencias de personal" que, por ejemplo, provocan que se deriven inspectores de Policía desde sus puestos asignados a otros turnos de trabajo para cubrir la falta de coordinadores de Comisaría.

Además, el hecho de que no se haya confirmado la presencia de Unidades de Intervención Policial (UIP) "hace dudar aún más de la posibilidad que ese supuesto dispositivo multitudinario se lleve a efecto".

A esto se une que se vaya a recurrir a unidades de prevención de otras plantillas, lo que, según el SUP, conlleva "perjuicio de la seguridad ciudadana en sus localidades de origen".

Según el SUP, a tres días de que comience el dispositivo "se estaban nombrando ayer servicios de fin de semana y festivo a funcionarios que no tenían que trabajar esos días".

Ha criticado esa "falta de planificación" y ha cuestionado las cifras ofrecidas por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz respecto al dispositivo policial en el Carnaval porque "no se adecúan a la realidad del CNP en Cádiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN