Cádiz

El Pleno aprueba instar al Gobierno a impulsar un acuerdo en la estiba

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, se entrevista con representantes de los estibadores gaditanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con representates de los estibadores -

El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos instar al Gobierno de España y, en concreto al Ministerio de Fomento, a impulsar un acuerdo y a negociar la adecuación de la normativa española con la de la Unión Europea en las labores de estiba en los puertos. Una negociación a tres bandas entre la Administración central, las empresas y los representantes de los estibadores, con el objetivo de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La presidenta Irene García ha tenido la ocasión esta mañana de reunirse con representantes de los trabajadores de la estiba gaditana, en la que ha conocido de primera mano las reivindicaciones de los estibadores, indicándoles que el Gobierno provincial siempre va a apoyar el diálogo dentro de la comunidad portuaria, que tiene un peso importante en la economía provincial. Un grupo de representantes de este colectivo laboral ha asistido al Pleno de la Corporación.

Los grupos Socialista y Sí se puede Cádiz han presentado sendas proposiciones al Pleno de este mes de noviembre que, finalmente, se han debatido conjuntamente, con una acuerdo por unanimidad de apoyo a los trabajadores de la estiba en la provincia y la petición de que continúe la negociación y el diálogo por parte del Gobierno central.

Juan Carlos Ruiz Boix, por el grupo Socialista, José María González, por el de Sí se puede Cádiz, Maribel Peinado, por el Andalucista, Antonio Alba, por Izquierda Unida y Diego José González de la Torre, por el Popular, han intervenido para exponer las posiciones políticas de cada grupo en este punto del orden del día plenario. Todos ellos también coincidieron en mantener el nivel de vida de los estibadores, dentro de un sector económico fundamental para España y en evitar las repercusiones negativas de una huelga en los muelles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN