Andalucía

Rubén Sánchez la lía en Forocoches al reconocer Cataluña como nación

En un encuentro público del portavoz de Facua las críticas le han arreciado al ser acusado de que la organización está politizada al decir que él vota a Podemos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El tuit anunciador

Al portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, le ha caído un chaparrón de críticas en Forocoches al realizar unas polémicas declaraciones en las que reconoce que Cataluña es una nación. En un encuentro de preguntas y respuestas público (A.M.A. 'Ask me anything' en inglés, 'Pregúntame cualquier cosa' en español) con los usuarios del foro más famoso de España, al representante de la entidad le preguntaron qué opinaba sobre Gabriel Rufián. Su respuesta fue literalmente la siguiente: "Le admiro. El cabronazo se afeita la barba con más precisión que yo. Y en serio, me parece un tipo inteligente. Hace poco me ofreció asilo en Cataluña. La verdad es que es una de las naciones donde me plantearía emigrar". Previamente, antes del encuentro, había anunciado en Twitter su comparecencia en Forocoches.

Estas palabras han provocado una tormenta en forma de duras críticas por parte de los usuarios del foro, que no se han cortado un pelo en descalificar las palabras de Sánchez. Un veterano usuario, Antonivs, afirmó esto: "Retratado. Ya cito yo que esto va a traer cola. Pierdo toda fé y esperanza en Facua, estais ultra politizados". Filipio respondió: "Qué nación ni nación, cretino". Snik_22 señaló "gracias por hacernos ver lo que es Facua". "Este es el nivel. Clase política y periodística y asociados. Otro parásito de este régimen de libertades", respondió BlueOrange.

Romperstomper le acusó de ser "podemita, feminazi, con su poltrona con subvención pública, con ínfulas de ser el adalid de la moralidad, la realidad es que sobra y mucho, un periodista fracasado que forma parte de un cortijo particular. Parásitos como usted sobran y debería de cuidar mucho su twitter, Facua no es un partido político por mucho que usted lo intente".

Facua "politizada"

Sí entró al trapo a otro comentario de Antonivs: "Facua esta politizadísima (y probablemente comprada por el PSOE). Me parece a mí que de esta ronda de preguntas va a salir escaldado y retratadisimo. Ojala algun medio generalista se haga eco, joder es que ni sutil ha sido. Y ya lo de definir a Cataluña como nación, menuda torpeza... Adiós y espero no leerle por aquí, su palabra y la del politoxicómano de mi barrio tienen la misma enjundia". Sánchez contestó que "gracias por decir que Facua está comprada por el PSOE. Hay tanta gente diciendo que está vinculada a Podemos que es bueno contar con comentarios que aporten aire fresco", a lo que TemudjinKhan contestó que "el primero que vincula Facua con Podemos eres tú". Y es que Sánchez reconoció en respuesta a la pregunta "¿a qué partido votas?" afirmando que "en las últimas municipales (Sevilla), a IU. En las autonómicas, a Podemos. En las generales, a Podemos".

Impuesto de Sucesiones

Otro asunto polémico es el referente al Impuesto de Sucesiones en Andalucía. Ante la insistencia de numerosos usuarios, se vio obligado a responder, no sin antes recibir un aluvióin de críticas: "45 personas han preguntado ya en el hilo sobre el IMPUESTO DE SUCESIONES EN ANDALUCIA y el tio sin mojarse. Y soltando perlitas como que Cataluña es una nación. Por favor, que algun medio de comunicacion cubra esto". Finalmente respondió que "esto lo habéis preguntado muchos. IMPUESTO DE SUCESIONES. Mientras que los familiares de primer grado y la primera vivienda estén exentos, me parece bien que cuando la herencia supera 200 o 300 mil euros haya que pagar impuesto". Las críticas no se hicieron esperar: "No es lo mismo 200 que 300, y que en Andalucía se pague y en Madrid no. ¿O sea, que hay que subir los impuestos y pagar DOS VECES POR LO MISMO a los madrileños para "armonizar"? Anda y que os den, a FACUA, a Podemos y a ti. Con cariño", señaló arrozman. Adrenaline dijo que "define y explica el me parece bien. ¿Te parece bien gravar a una persona por algo que no ha adquirido sino que ha heredado? Porque no es lo mismo adquirir que heredar y por ende no debería tener los mismos deberes. ¿Te parece bien la diferencia entre comunidades y las desigualdades que genera entre las personas, sin que haya partidas presupuestarias aprobadas por el estado para equiparar esas diferencias tal y como reconoce la CE que es norma uno de nuestro ordenamiento jurídico? ¿Te parece bien por ende que no todos seamos por tanto iguales ante la legislación? ¿De Facua? No? Jajaja". Por otra parte, Gonzilla afirmó que "al margen de que te parezca bien lo que a mí me parece un abuso total y un atraco... ¿no vais a hacer nada para luchar por las grandes desigualdades en el impuesto entre unas comunidades y otras? No me creo que veais que en Andalucía, Asturias, o Aragón se paga unas 100 veces más y os quedéis de brazos cruzados dando la callada por respuesta".

Mala mañana para Rubén Sánchez

El encuentro de preguntas y respuestas no le ha ido nada bien a Rubén Sánchez, quien ha sido acusado de responder sólo a las preguntas que más le convenían y eludir otras más delicadas. "Entro, veo que solo respondes a las preguntas que te hacen quedar bien, y me voy", afirmó Shursana, a lo que Sánchez contestó "buen día tenga usted", aunque arrozman le preguntó que "¿cómo acabó aquella historia del 22% en comisiones que Facua pagaba a UGT?" y Sánchez respondió que "acabó con Luis Pineda en la cárcel y con tres condenas por difamación. Miguel Bernad, el que me puso una denuncia por orden de Pineda inventando que yo hice facturas falsas, también pasó una temporada en prisión y está imputado por varios delitos".

"Menuda mierda de hilo. Solo responde a las tonterías", afirmó Kranz. Kiro10 le preguntó "por qué eludes preguntas comprometidas?" Pepeoto dijo que "sinceramente estoy, hasta el momento, muy decepcionado por la cantidad y calidad de las respuestas. Creo que está usted eludiendo preguntas muy interesantes y eso me parece impropio de alguien que representa a una organización que dice luchar por los intereses de los usuarios. En fin, decepción total", a lo que Ja_Rule  añadió que "he hecho tres peguntas sobre temas relacionados con los consumidores y usuarios, y no me ha respondido ni una". Josedavichu también se explayó: "Éste solo contesta a las preguntas chorras, a las comprometidas ni una. ¡Vaya un impresentable!"

La decepción ha sido generalizada, como refleja Starbits: "Tenia cierto respeto por Facua, pero despues de leer este hilo..." PasableKid señaló que "creo que es el primer AMA útil que veo en el foro. Antes de entrar pensaba que Facua era una organización fiable y que hacía una labor importante, pero viendo las opiniones de Rubén (en representación de FACUA), las preguntas obviadas y algunas respuestas, me queda claro que para variar es una mera comparsa de los de siempre, disfrazada de algo diferente. Gracias por sacar a la luz lo que hay".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN