Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gallinero

Broche de oro en la última semifinal antes de los cuchillos largos

Llegó la noche más esperada para muchos, noche de los verdaderos cuchillos largos, alegría para muchos y ‘babuchazos’ para otros

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro Falla -

CORO La Reina de la Noche
COMPARSA Los Camballá
CHIRIGOTA Los Indiana Jones de los Callejones
COMPARSA El ángel de Cádiz

DESCANSO

CORO El mayor espectáculo del mundo
CHIRIGOTA Pa religión, la mía
COMPARSA La eternidad
CHIRIGOTA Los de Cádiz Norte

Llegó la noche más esperada para muchos. Noche de los verdaderos cuchillos largos, alegría para muchos y ‘babuchazos’ para otros. Tercera y última semifinal del COAC, esto se acaba. A pesar del gran nivel ofrecido en estas semifinales solo cuatro de cada modalidad serán las elegidas por el jurado esta noche. Atrás dejamos muchos momentos vividos y muchas coplas que quedarán para la historia. A pesar de faltar la noche de hoy se puede afirmar que ha sido un concurso muy bonito y con gran nivel, sin más les deseamos suerte a todos.

‘La Reina de la Noche’, y nunca mejor dicho será la encargada de abrir la sesión de hoy. El coro de Antonio Bayón alcanza por primera vez la fase semifinal y tras dos pases muy completos en las fases anteriores se puede decir que pelearán hasta el último momento por uno de los cuatro puestos del viernes.

La primera comparsa de la noche será ‘Los Camballá’. Comparsa que cuenta en su repertorio con uno de los mejores pasodobles musicalmente del concurso sin lugar a dudas. La agrupación dirigida por ‘Faly Mosquera’ presentará en la noche de hoy lo que serán sus últimas ‘camballa’ para conseguir un puesto en la final.

La chirigota de ‘Kike Remolino’ será la encargada de continuar la función tras la comparsa. Estos ‘Indianas Jones de los Callejones’ que como pudimos ver en la fase anterior llevan una trayectoria ascendente en el concurso. Su autor, gran competidor como demuestra año tras año, seguro que vendrá esta noche con mucho que ‘vender’ y será uno de los platos fuertes de la noche.

La comparsa de Tino Tovar ‘El ángel de Cádiz’ será la agrupación que cierre esta primera parte de la función. Tras un pase descafeinado en la fase preliminar, la comparsa de Tino Tovar demostró en cuartos que aún no estaba todo dicho y tras llevar a cabo pequeñas modificaciones la comparsa dio un giro radical. Esta noche vienen dispuestos a todo para conseguir estar en la final del viernes.

‘El mayor espectáculo del mundo’. Bonito nombre para empezar la segunda y última parte de la función. Una obra novedosa e innovadora como es de costumbre en Luis Rivero. Coro que desde el primer día mostró su valía y cada fase del concurso deja claro que este año quieren estar de nuevo en la final.

Turno para la chirigota de los Molinas, ‘Pa religión, la mía’. Tras el susto de la primera fase por la penalización del cencerro que por suerte para ellos no fue llevada a cabo, la agrupación ha remontado vuelo y llega de nuevo a esta fase con serias aspiraciones para volver a estar en la final un año después de su primera vez. Sentimiento y arte en las tablas.

La última comparsa de la fase semifinal será ‘La eternidad’ de Antonio Martínez Ares. Uno de los platos fuertes de la noche sin lugar a dudas y seria candidata para la final, sería muy extraño no verles el viernes. Tras dos buenos pases la agrupación se presenta en la noche de hoy para volver a encandilar al público con sus letras.

Cierra las semifinales y por tanto la noche de cuchillos largos, ‘Los de Cádiz Norte’ de Manuel Santander. Al ritmo de 3x4 más añejo llegan una vez más estos vikingos con la ilusión de conquistar el templo y poderles ver de nuevo en la finalísima. Desde su descalificación en el año 2006 no es clasificada para la final, este año puede ser su año para volver.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN