Cádiz

El hotel del Estadio sigue sin ofertas tras dos meses del plazo fijado

El PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz critican la gestión en materia de Hacienda. Navarro responde a José Blas Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Carranza. -

... Y ya van dos meses desde que el propio concejal de Hacienda, David Navarro, se fijara un plazo para la venta de los módulos del Estadio Carranza destinados a hotel. En la jornada de ayer se publicaba en la web de transparencia la diligencia que hacía constar: “Que, una vez constatada la no presentación de proposiciones por correo, conforme a lo estipulado en el Pliego de condiciones administrativas y a lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el día 20 de febrero de 2017 queda cerrado el plazo mensual para el registro de ofertas relativo a la licitación de enajenación mediante adjudicación directa del módulo destinado a la construcción de un único establecimiento hotelero con categoría de tres estrellas.

Reacciones
Este hecho ha provocado la reacción de PSOE y Ciudadanos, después de haberlo hecho ayer el PP. Según el portavoz del PSOE, Fran González, “estamos a la espera de que el Gobierno local nos diga qué créditos están disponibles dentro del presupuesto, así como se aclaren sobre el decreto que debe firmar el alcalde de la ciudad, José María González, para la prórroga”.

El dirigente socialista señala que existen unas partidas sin crédito disponible, afectadas por esos 9,8 millones que supone la no venta del hotel del estadio. Asimismo, cree que esta situación “viene a confirmar cómo engaña el Gobierno local a la oposición y a los propios ciudadanos”.

Para ello recordó lo ocurrido en el Pleno de presupuestos, cuando se intentó culpar al PSOE de no apoyarlos.

Asimismo, insiste que “a día de hoy no se espera un proyecto de presupuestos para el año en curso”. Por eso, no “nos pueden acusar de poner palos en las ruedas ni se puede culpar a un tercero de la pésima gestión. Detrás de los compromisos de Navarro no hay nada”, agrega Fran González.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos, lo resume todo con dos palabras: déficit y decepción. “Ya lo advertimos desde el minuto uno, que era una apuesta excesivamente arriesgada y que ya había de antecedentes dos subastas desiertas”.  Pérez Dorao considera que con el dinero público “hay que ser cauteloso, y ahora, en breve tendrá que hacer frente a la liquidación del presupuesto con un desequilibrio de cerca de diez millones de euros”. El portavoz municipal se cuestiona los plazos que se marca el Gobierno local con el presupuesto, que “parece que está durmiendo el sueño de los justos”.

Desde Ciudadanos también se le ha reclamado al equipo de Gobierno e incluso a los técnicos el decreto y ajuste del presupuesto prorrogado al nuevo ejercicio.

Navarro responde

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha afirmado que el concejal del PP José Blas Fernández, es “un experto en caras: en darlas, esconderlas y en dureza”, tras las declaraciones del popular sobre su gestión al frente de las arcas municipales. David Navarro se ha preguntado “cómo alguien, que ha dejado hipotecado a este Ayuntamiento, atado de pies y manos, dejando una deuda de 275 millones de euros, tiene la cara política y no política de criticar la gestión de un Equipo de Gobierno que está pagando la deuda que dejó con los proveedores el anterior Gobierno del Partido Popular quien tardaba en pagar 116 días y acumulaba un pago pendiente de 44 millones de euros”.

Navarro ha criticado que “el arquitecto de los desmanes y de la política de manirrotos, hable de dar la cara” al hilo de la venta del Hotel del Estadio, “cuando ellos ni siquiera la dieran para conseguir venderlo” de manera que “ahora este Equipo de Gobierno quien tiene que solventar su enésimo desaguisado urbanístico y económico”.

El concejal de Economía y Hacienda ha reseñado que “no tiene necesidad de aparecer en un titular, una necesidad que si parece tener el propio Fernández después de que su partido lo haya apartado de la primera línea y haya iniciado su camino por libre dentro del partido”. David Navarro ha explicado que “frente a los que acuden a la prensa un día si y otro también, nosotros seguimos trabajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN