Cádiz

Las viviendas de la Guardia Civil, listas en el mes de mayo

El Gobierno local de Cádiz confía que entre junio y julio se firmen las escrituras y dichas casas puedan ser habitadas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La obra de edificación y urbanización de 135 viviendas, locales y garajes en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil, en Cádiz, en San Severiano, comenzaba en el verano de 2014 después de que la empresa municipal Procasa, promotora del proyecto, y la UTE Obenasa-Abando, adjudicataria de los trabajos, firmaran en julio el pertinente contrato.

La actuación, salvo imprevistos, tenía un plazo 21 meses. Es decir, debería haber estado lista en el verano del pasado año.

No obstante, las obras han dado un importante acelerón en las últimas semanas. Según las fuentes municipales consultadas por este medio, l “las obras de la la primera fase están al 85 por ciento de su ejecución”.

A juicio del equipo de Gobierno, “los plazos van bien y se espera que esté al cien por cien en el mes de mayo”. Desde el mismo Gobierno local se marcan como plazo que “hay previsión de que dichas viviendas puedan ser habitadas tras firmar las escrituras entre junio y julio, aproximadamente”.

Este proyecto es uno de los más importantes que tiene  y ha tenido la ciudad en los últimos años. A nivel urbanístico, el actual equipo de Gobierno ha decidido apostar por proyectos de menor envergadura en cuanto a presupuesto y a transformación de la ciudad. Dicho proyecto, que corresponde a dos unidades de ejecución del Plan General de Ordenación Urbana, le llegó heredado al actual equipo de Gobierno y supone la construcción de un conjunto edificatorio con dos bloques independientes sobre rasante y unidos por el subsuelo con dos plantas sótano conformando entre ellos una nueva avenida que conecta con la avenida de San Severiano y Juan Carlos I, permitiendo así que se finalice la denominada transversal de Varela.

El total de viviendas es de 135, de estas 95 protegidas, y de las protegidas 70 se destinarán al realojo de los propietarios de los cuatro bloques de viviendas que es necesario derribar para la construcción de la citada avenida.

Los dineros
La empresa Procasa firmaba con la entidad bancaria Unicaja, la operación de crédito que posibilitaba la construcción. Se pidieron más de 24 millones de euros para la obra, la compra del terreno, solar donde estaba la Comandancia de la Guardia Civil, el impuesto autonómico y la licencia de obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN