Deportes

Servando o Migue, la gran duda para recibir al Reus

Sankaré será baja por tarjetas y Cervera debe buscar nueva pareja a Aridane, mientras que Santamaría y Garrido están lesionados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • álvaro cervera -

El Cádiz vuelve este domingo al estadio Ramón de Carranza con la intención de volver a la senda de la victoria tras la derrota sufrida la pasada jornada en Getafe (3-2), y se encontrará al Reus, un rival que viene de ganar en Soria al Numancia (0-1) y que quiere mirar a la parte alta de la tabla.

La actuación arbitral en el partido de Getafe provocó el enfado de la afición cadista, que ha planteado diversas medidas de protesta durante el encuentro.

El Cádiz mantiene la tercera posición en la clasificación, pero ahora ya no en solitario -empatado a 40 puntos con el propio Getafe- y más alejado del segundo clasificado, el Girona, que se encuentra con 46 puntos en puestos de ascenso directo. Eso sí, en el vestuario tienen claro que el objetivo es la permanencia.

En un comunicado, la Federación de Peñas Cadistas ha pedido la “colaboración” de la afición para
realizar una “pañolada negra” como “medida de protesta” por lo que consideran “decisiones arbitrales que están perjudicando” al equipo.

Esta iniciativa surge después de que el Cádiz protestara en Getafe la anulación de un gol de Alfredo Ortuño por fuera de juego y la decisión del árbitro canario Pulido Santana de pitar un penalti en contra en el tiempo añadido, que significó el tercer tanto del equipo madrileño.

Mientras, la plantilla de jugadores y técnicos quiere mantenerse al margen y centrarse en lo deportivo y para este encuentro causa baja el central senegalés Sankaré por sanción federativa, por lo que en su puesto entraría Migue González o Servando.

Tampoco han sido convocados en la lista de diecinueve jugadores facilitada por el entrenador cadista, Álvaro Cervera, los lesionados Jon Garrido y Gorka Santamaría. Por decisión técnica se queda fuera Nico Hidalgo.

De esta forma, la lista inicial de diecinueve futbolistas (habrá un descarte antes del partido) la componen Cifuentes, Jesús Fernández, Aridane, Migue, Servando, Brian, Carpio, Iván Malón, Abdullah, José Mari, Álvaro, Imaz, Aitor García, Aketxe, Salvi, Rubén Cruz, Ortuño, Eddy Silvestre y Dani Güiza.

La derrota del Reus ante el Numancia del pasado domingo no hizo tanto daño por el qué, sino por el cómo, ya que los reusenses fueron superados claramente en todas las facetas del juego por el CD Numancia y, pese a que acabó cayendo 1-0 en Los Pajaritos, la derrota pudo haber sido más amplia a causa de las acometidas del rival de los tarraconenses

Así llega el Reus a Cádiz
El equipo se enfrenta ahora a una reválida, ya que querrá dejar atrás la mala imagen de hace siete días con un buen resultado en el Carranza.

Natxo González, técnico del Reus, tendrá prácticamente a toda la plantilla disponible para el duelo, a excepción del lesionado Chrisantus, y con la única duda de Máyor, que no ha aparecido en las dos últimas convocatorias a causa de unas molestias musculares. El punta es básico para el equipo, y hará todo lo posible para llegar.

El entrenador del Reus, además, recuperará a dos puntales, que regresan después de cumplir sanción, como son el central Pichu Atienza y el todoterreno en el centro del campo López Garai. Alberto Benito, ya al cien por cien después de recuperarse de la lesión que arrastraba, será otra de las novedades en la convocatoria.

A nivel clasificatorio, el Reus no está padeciendo en exceso, pero le vendría muy bien un triunfo para alejarse de la zona baja y quedarse cerca del 'play-off' de ascenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN