Deportes

Quinto cuarto de final del "mayor espectáculo del mundo"

A una semana de que nuestras calles se llenen de disfraces y coplas aún hay mucho en juego en este concurso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Falla en pleno COAC -

Aunque muchos piensen “Qué penita de concurso” no deja de ser “El mayor espectáculo del mundo”

CORO El mayor espectáculo del mundo
COMPARSA Tres mil años
CHIRIGOTA Las listas de boda
COMPARSA Cádiz
CHIRIGOTA Al borde de precipicio…”Los rancios”

DESCANSO

CORO Un Cádiz de maravilla
CHIRIGOTA Los malos de apendicity
COMPARSA Los cantores
CHIRIGOTA Qué penita de concurso

Entramos en el último fin de semana antes de que empiece el carnaval. A una semana de que nuestras calles se llenen de disfraces y coplas aún hay mucho en juego en este concurso que está llegando a su fin. Penúltima sesión de la fase que para muchos es la más difícil. Esta noche tendremos al coro de Luis Rivero finalista del pasado año, acompañado de la comparsa de ‘Pepito Martínez’ y la vuelta de los chirigoteros ‘Noly y Choza’ con sus respectivas chirigotas.

Abrirá esta sesión de viernes el coro de Luis Rivero,‘El mayor espectáculo del mundo’. Como es de costumbre en este autor, la agrupación viene muy trabajada y mima cada detalle para hacernos disfrutar y mostrarnos un trocito de cinco carnavales repartidos por todo el mundo. Uno de los platos fuertes de la noche y que un año más aspira a lo más alto de la modalidad.

‘Tres mil años’ segunda comparsa de la unión de Antonio Rivas como letrista y el laureado músico ‘Pepito Martínez’. Comparsa de corte clásico que siempre alcanzó la fase de semifinales, cabe destacar la calidad del grupo de esta agrupación a la hora de interpretar sus repertorios. Este año con la incorporación destaca de ‘Fali Naranjo’ que tras años de ausencia vuelve a las tablas del teatro.

Turno para la chirigota de Paco Cárdenas y Ramón Peñalver,  ‘Las listas de boda’ nacen de la unión de dos chirigotas ‘Los piratas informáticos’ y ‘Nos junta Andalucía’ que alcanzó las semifinales del concurso en la pasada edición. Estas listas que van de boda en boda vuelven una noche más a una boda pero esta vez en un convite con un escenario más bonito de lo habitual como es el Gran Teatro Falla.

Cádiz, simple pero bonito nombre. Comparsa con autoría de Faly Pastrana hijo.  Tras dos años de ausencia en esta fase y con una renovación casi absoluta del grupo, vuelven a cuartos de final. Comparsa mixta que causó muy buenas sensaciones en la fase preliminar mostrando un Cádiz hundido por el fracaso. No pasará de desapercibida en la noche de hoy.

Antes de llegar al descanso tenemos la chirigota que viene de ganar el primer premio juvenil del pasado COAC. ‘Al borde del precipicio… Los Rancios’ con letra de Felipe Marín y José Antonio Rodríguez y música nada más y nada menos que de Manuel Sánchez Alba, ‘El Noly’. Para dar el salto a la categoría de adultos han creado una mezcla perfecta de juventud y veteranía que ya demostró que es una chirigota de gran nivel.

Tras el descanso abrirá la segunda parte de la función el coro ‘Un Cádiz de maravilla’ que llega desde de Chiclana de la Frontera. Autoría a cargo de Jesús Rivera y Guillermo del Valle. A pesar de ser de nueva formación, defendieron su repertorio de maravilla y obtuvieron un pase merecido que defenderán esta noche.

‘Los malos de apendicity’, tras la ausencia de la chirigota del ‘Love’ varios componentes entre ellos el director de esta agrupación, Cristóbal, decidieron formar un conjuntos con chirigoteros de renombre y confiar en José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara para que le dieran vida a este proyecto. Una guerra entre vaqueros y maleantes que presentarán esta noche todas sus cartas para luchar por el pase a la siguiente fase.

La comparsa de Ronda ‘Los cantores’ vuelve al concurso tras ausentarse varios años y han vuelto “piando por derecho”. Raúl Mateos y Horacio Calvillo son los encargados de hacer cantar a estos pájaros que vienen desde Málaga para disfrutar al máximo su segundo pase.
Para cerrar la penúltima función de la fase de cuartos de final, llega la chirigota de Miguel Choza que vuelve a la modalidad con ‘Qué penita de concurso’ que al ritmo del programa 1 2 3… responda otra vez fue una de las sorpresas de la fase preliminar. Un broche de oro para cerrar la función.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN