BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | TALLERES

El Pleno Infantil apuesta por un albergue para quienes no tienen nada

Cargando el reproductor....

N. P.
16/02/2017 15:37

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy el I Pleno Infantil, en el que alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria de 21 colegios de la ciudad han expuesto y debatido sus propuestas para mejorar la ciudad. Durante la sesión plenaria, que se ha prolongado una hora y 20 minutos, se han abordado 21 iniciativas, como la apertura de los colegios durante la tarde para disponer de las instalaciones deportivas, la mejora de deficiencias de algunos centros escolares, la creación de un campo de fútbol en el centro histórico, que el 75% del personal de las empresas que se creen en Cádiz sea gaditano, proporcionar albergues a personas sin hogar, la puesta en marcha de más comedores sociales, la creación de más puestos de trabajo, soluciones para frenar la contaminación y favorecer el reciclaje, la creación de un carné infantil de 6 a 12 años que ofrezca ventajas a sus usuarios, y rebajar el precio de la comida para celíacos o personas alérgicas a la lactosa, entre otras.

Tras la exposición de las iniciativas por parte de los portavoces de los colegios, cada uno ha votado una, obteniendo mayor respaldo la realizada por el alumno de San Felipe Neri. Carlos López Adamuz ha propuesto “proporcionar albergues donde puedan vivir todas aquellas personas que no tienen nada”, y su moción ha recibido cuatro votos.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha sido el encargado de dirigir y presidir este peculiar Pleno Infantil, y lo ha hecho en compañía del primer teniente de alcalde, Martín Vila, y de la segunda teniente de alcalde, Ana Fernández. Asimismo, han asistido los ediles del Equipo de Gobierno Adrián Martínez de Pinillos, Laura Jiménez, María Romay y Ana Camelo. Al inicio, el regidor les ha dado la bienvenida, ha resaltado que era la primera vez que niños y niñas de la ciudad participaban en un Pleno municipal, les ha explicado el funcionamiento de los plenos y les ha hablado del origen del término democracia y de lo que supone esta forma de gobierno. Asimismo, les ha informado sobre las funciones y el trabajo que desarrollan el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Cádiz que se encontraban presentes en la sesión plenaria.

Los representantes de los 21 colegios gaditanos han expuesto su propuesta y la han defendido aunque de forma escueta, no invirtiendo más de un par de minutos a pesar de que disponían de 10. Durante las intervenciones, el secretario del Ayuntamiento ha apuntado a la alumna del colegio SAFA Padre Villoslada que su propuesta relativa a que el 75% del personal de las empresas que se creen en Cádiz sea gaditano “no se ajusta a la Constitución española al no respetar el principio de libertad e igualdad”.

Tras la exposición de propuestas, el alcalde ha concedido un receso de cinco minutos para que cada portavoz acordara con su maestro y compañeros que han acudido como público qué iniciativa votar. Durante la votación, el alumno del colegio San Francisco de Asís propuso una enmienda ‘in voce’ de adición a la moción presentada por la estudiante del Amor de Dios relativa a crear un carné infantil para edades comprendidas entre 6-12 años que ofrezca diversas ventajas a sus usuarios. Con dicha enmienda -que obtuvo el visto bueno de la alumna del Amor de Dios- se solicitaba la ampliación de edad hasta los 14 años porque, según defendió su proponente, “si el carné es hasta los 12 años nos coge ya muy justitos”. 

Finalmente, ha salido elegida la moción presentada por San Felipe Neri con un total de cuatro votos, y ésta se elevará al próximo Pleno ordinario de este mes de febrero que se celebrará la próxima semana.

El alcalde ha dado las gracias a todos los participantes y se ha despedido de ellos con la siguiente frase: “La democracia no es algo a lo que se asiste, sino algo que se practica. Así que os invito a seguir practicándola”. La sesión ha finalizado con la entrega de un obsequio y un diploma.

Esta sesión plenaria ha sido el acto final con el que ha concluido el taller ‘Cádiz, cuna de la libertad’, dirigido a alumnos de sexto de Educación Primaria y que se ha impartido en las escuelas. El objetivo de este taller es el de educar en los valores de libertad y democracia a través de la participación activa que sitúa a la ciudadanía como motor de la vida política y como generadora de propuestas a través de las diferentes asociaciones y asamblea vecinales, siendo el cometido de los partidos políticos el trasladar y defender estas propuestas basadas en la colaboración y la ayuda mutua entre todos, sin discriminación de ningún tipo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que bastinazo ya se esta incurcando a los menores la pobreza que hay en cadiz oju,oju que plan .vaya con podemos echarlo ya hombreeeee a eseeeee despertad por favor que todo es una verdadera mierdaaaaa a demitirrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Nº 1 |  Oleee (17/02/2017 11:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto quieren asegurse los votos de los proximos votantes lavandoles el cerebro con diez-once años solo estaban ellos y los niños en el pleno, nada de oposicion

Nº 2 |  Chikilicuatre (17/02/2017 21:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Manda huevos los dos comentarios anteriores...

Nº 3 |  Zj (18/02/2017 08:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Manda huevos por decir la verdad????? claro todo lo que no sea tus ideas comunistas manda huevo, el niño dice esto y si el kichiliano y compañia no estan de acuerdo le dice nooo es asi y como no hay ninguno de la oposicion pues el niño se va con la idea kichiliana¿eso no es comerles el tarro?

Nº 4 |  Al3 (18/02/2017 12:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué atrevida es la ignorancia que da por ciertas sus especulaciones sin atreverse a conocer la verdad. La oposición estaba invtada, si no acudió es su problema. Y las propuestas fueron trabajadas, presentadas y elegidas por los colegios sin que el ayuntamiento tuviese nada que ver en ello. Por favor, antes de escupir por la boca aseguraos que sabeis de lo que estais hablando.

Nº 5 |  Nika (18/02/2017 20:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tú eres tonto...

Nº 6 |  al cuatro (18/02/2017 21:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

nika las propuestas fueron elegidas por los colegios ya lo se pero tú no estabas a dentro por lo que no escuchaste si algun niño dijo tal y tu mesia les dijo no de esa manera no de esa la que yo digo y ¿que estaba invitada? lo dudo

Nº 7 |  tú eres gilipollas Nº6 (18/02/2017 21:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gracias, igualmente, número 7

Nº 8 |  al tonto (19/02/2017 11:10)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
últimas noticias
  • Ocho profesionales del Hospital Punta de Europa de Algeciras cooperarán en los campamentos saharauis
  • Villaluenga del Rosario (Cádiz) ingresa en la Asociación Ruta Europea del Queso
  • El alcalde de Algeciras reitera su "absoluto apoyo" al sector de la estiba y pide "un esfuerzo a todas las partes"
  • Detenidas dos personas en Cádiz y Gipuzkoa por un presunto envío de hachís a través de empresas de paquetería
  • Jiménez Barrios destaca que el Estatuto de Autonomía "ha inspirado alguna de las leyes más avanzadas de este país"
  • El ex alto cargo de la Junta que presidirá el juicio a Chaves y Griñán no ve causa de abstención
  • Un trabajador del Infoca muerto y otro herido tras volcar su vehículo en Lentegí (Granada)
  • Concluye sin resultados la búsqueda de Marta en el Guadalquivir tras cinco días de rastreo
  • Susana Díaz rechaza "debates maniqueos" porque en el PSOE todos "somos socialistas y de izquierda"
  • Libertad provisional sin fianza para el empresario cordobés Rafael Gómez, 'Sandokán'
  • La agenda de Viloca (CDC) desvela "reuniones sistemáticas" con las constructoras del 3%
  • 'Operación Corcho': Así repartían el dinero de Andorra los hermanos Pujol
  • Puigdemont acusa al Gobierno de "maltratar por igual" a todos los catalanes
  • Junqueras pronostica que el Estado también buscará su inhabilitación
  • El Gobierno está dispuesto a más reuniones discretas con Puigdemont
  • La Fiscalía pide la apertura de una investigación judicial sobre el caso Fillon
  • Trump exalta el aumento de gasto militar y la velocidad de sus planes para levantar el muro
  • La Casa Blanca veta a varios medios de un encuentro con el portavoz
  • Al menos trece muertos por el choque de dos autobuses en el norte de Argentina
  • La Inteligencia alemana ha espiado a periodistas de medios extranjeros
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR