Cádiz

"Apoyamos las demandas vecinales no las partidistas"

La asociación de vecinos Campo de Aviación de Cádiz quiere que se investigue el fondo de los cortes de agua en el barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Vecinos de Loreto. -

“Nuestro papel siempre ha sido estar junto a los vecinos, que en esta ocasión ha sido un 0,1 por ciento del barrio, allí estábamos con la reivindicación vecinal. Pero con lo que no comulgamos como entidad vecinal es con cuestiones partidistas. No podemos acudir en favor de una persona que está siendo sometida a una investigación judicial. Con las reivindicaciones vecinales estaremos siempre”. Con estas palabras resumía el presidente de la asociación de vecinos Campo de Aviación, Manuel Salomón, el papel de la entidad vecinal en el asunto de Loreto. 

Insistió en que a pesar de que se trataba de un 0,1 por ciento de los vecinos los que acudieron al llamamiento de apoyar al alcalde en su declaración, “nosotros decidimos apoyar la reivindicación de ese grupo de vecinos de Loreto”, y por eso acudía a la convocatoria un miembro de la directiva. Sin embargo, “no podemos estar a favor de cuestiones partidistas. Lo que siempre hemos pretendido es que se investigue el fondo del asunto de qué ocurrió en el barrio de Loreto con el corte del agua, pero lo que no podemos es posicionarnos en una cuestión de disputa entre dos partidos políticos”.

El asunto que se abordaba el martes era la querella del PP por presuntas injurias y calumnias tras la celebración de la asamblea en Loreto el pasado 7 de marzo de 2016.

“Nosotros ahí no podemos entrar. Primero porque a la asamblea cudimos como vecinos no como miembros de la junta directiva pues a la AAV no se le convoco. Y en segundo lugar porque es un asunto que tendrá que dirimir la judicatura”. En el momento en el que todo este proceso termine, entonces valoraremos lo ocurrido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN