BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | JUZGADOS

González Bauza acude a los juzgados para dar "la máxima claridad"

González Bauza acude a los juzgados para dar "la máxima claridad"
González Bauza entrando en el juzgado. · Eulogio García Romero

Elena Carmona
15/02/2017 12:18

TEMAS: gonzalez, bauza, vecinos, militantes, verdad, claridad, respuesta

El día después.  Como el título de la película era la imagen que presentaba hoy la puerta de los juzgados . La jueza del juzgado de instrucción número 3, Rosa  María García Jover, llamaba a declarar, en calidad de investigado (antiguo imputado) al que fuera presidente de Aguas de Cádiz y ex teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Manuel González Bauza. Mientras que el día de ayer contaba con la presencia de un importante número de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, en la jornada de hoy tan sólo un grupo de tres periodistas esperaba en la puerta de los juzgados. El llamamiento ciudadano al parecer sólo tuvo efecto mínimo con el alcalde de la ciudad, José María González, al que acompañaron en el Día de los Enamorados, un grupo de vecinos y otro de militantes.

A la salida del juzgado, a eso de las 11 de la mañana, tras una hora y media de declaración, González Bauza eludía responder a las preguntas de los periodistas por lo que tomaba la palabra el letrado de los investigados, Juan Domingo Valderrama.

Según explicó el letrado, “Manuel ha contestado a todas las preguntas de la titular del juzgado y de la acusación. La idea con la que han venido aquí es la máxima claridad y contestar a todas y cada una de las preguntas y no acogerse a su derecho constitucional de no declarar. Se trata de que se descubra la verdad”. En relación al comunicado que leyó el día que entregó el informe de Aguas de Cádiz en Fiscalía, es “público, al igual que sus declaraciones”.

El representante legal de González Bauza volvió a referirse a los episodios ocurridos entre septiembre y octubre de 2014 en la ciudad, en el barrio de Loreto, donde “la intervención política y la actuación técnica fue una mala gestión que le ha costado muchísimo dinero a Aguas de Cádiz y a la ciudadanía estar muchos días sin suministro de agua”. Valderrama explica que “eso se denunció y así seguirán, porque así lo avala el informe técnico de1.000 folios, que se ha elaborado. No existían informes ninguno ni se daban las explicaciones pertinentes que legalmente son obligatorias”, tras los hechos acontecidos.

El abogado de los investigados por la querella del PP por presuntas calumnias e injurias, tras manifestar el alcalde, González Bauza, y el asesor de Alcaldía, José Vicente, que “a sabiendas” se había suministrado “agua contaminada” en el barrio de Loreto , matizó que “todo el mundo está declarando la verdad. Tenemos que estar contentos porque va a prevalecer la verdad”.


Criticó el  lo ocurrido con la “papeleta de conciliación donde aseguraban que habían manifestado que la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el ex presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, habían contaminado el agua de Loreto a sabienda. A eso nos negamos, en ningún momento, incluso en la mayoría de los medios nunca jamás se manifestó que se acusara de contaminar el agua”. 

Después, según Valderrama, se pega un cambio y “se habla de contaminar y de haber dicho que se suministró agua contaminada”. En este sentido, concreta que los investigados “lo que han dicho es que Aguas Cádiz, que era una empresa pública, durante esos  días se suministró agua no apta para el consumo, y lo dicen porque hay unas analíticas que así lo confirman y unos requerimientos del propio laboratorio, una de ellas el 3 de octubre, donde le dicen que la contaminación bacteriológica es excesiva y que lo ponga en conocimiento de las autoridades sanitarias, cosa que no se hace”.

Insistió, al igual que el alcalde, que “la gestión política fue criticada”. Durante este incidente hubo muchas declaraciones que “fueron contestadas y no creídas ni por mis representados, ni por los vecinos, ni por sus grupos políticos que se presentaron a las elecciones”.  El letrado, para concluir, insiste en que es un “asunto político de máxima gravedad, dejar sin agua tantos días a los vecinos”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ya el que faltaba vamos valiente ejemplar jajjja seguid votando oleeee

Nº 1 |  Vergara (15/02/2017 12:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

La "máxima claridad" dice el hdp, cuando ha tenido que dimitir de su cargo de concejal por graves acusaciones de corrupción.

Nº 2 |  Kichi Dinamita (15/02/2017 12:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este además de corrupto es sinverguenza, que cara más dura

Nº 3 |  Cara dura (15/02/2017 13:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Espero que la justicia ponga a este elemento en su sitio, y espero que de una vez por todas los gaditanos se den cuenta quienes son estos podemitas, tanto decir que venian a solucionar todo, y lo unico que quieren solucionar es su santo bolsillo, ¿como se llama esto señores?, Y luego vienen dando lecciones morales, politicas y sociales,,teskiya podemos!!!

Nº 4 |  Justicia justa, igual que piden ellos (15/02/2017 13:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bauza, te he visto mas solo que al kichi ayer,¿donde esta el pueblo? Jajajajaja estais acabados, hundidos, fundidos solo habia que esperar, lo mejor que ha pasado dentro de lo malo, es que cojieseis la alcaldia, ahora toooodo el mundo sabe de que pie cogeais

Nº 5 |  Que gustazo, ayer kichi, hoy bauza, mañana,,, (15/02/2017 13:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bauza, ya no te veo tan chulo como en los plenos o en las ruedas de prensa, el mojon en el culo, el juez se basa en la justicia y yo que tu estaria acojonaito

Nº 6 |  Donde esta ahora la chuleria (15/02/2017 14:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dentro de poco veremos a toda la camarilla de podemos en los juzgaos!! Panda de mataos y kerian arreglarlo to!jajaja ni ustedes teneis arreglo putos comunistas!! Asi va cadiz pff de puta pena

Nº 7 |  la izquierda de mierda! (15/02/2017 14:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fascistas guarros de cai que asco dais de verdad me asombrais los gaditanos de verdad no estan todo el dia amargados y con esa crispacion que teneis que pena y que asco dais de verdad no se mereceis ser gaditanos . Gaditanos y fachas eso como va a ser hombre jajaj que asco

Nº 8 |  Fachas teneis olor a rancio (15/02/2017 14:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cierra en pico pajarraco que los que no sois gaditanos sois vosotros que solo sois cuatro gatos los mismos que fueron a aplaudir al iluminado que te entre en la puta cabeza

Nº 9 |  Al 8 podemita oleis a mierda (15/02/2017 15:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con el kichi solo dos personas de loreto uno de la asociacion y la portavoz las otras tres no eran de loreto si no seguidores de ellos y dicen por aqui los podemitas que todo cadiz lo quieren jajaja lo quieren lejos de aqui si escucharan lo que les decia cuando la graaaannn nevada

Nº 10 |  Capullos podemitas (15/02/2017 16:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

8 si no kerer en el ayuntamiento a gentuzas y personajes como el bouza y el chikilicuatre,si soy fascista jajaja oye y kiero a cai como viñero k soy,pero estoy hasta la poya de gentuza k engaña a mi gente y nadie a engañao mas con mentiras y falsas promesas k los podemitas perroflautas!! K pena del k lo votó

Nº 11 |  la izquierda de mierda!! (15/02/2017 16:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues si que es verdad ahora que le den pero para otra pensarlo bien por favor despertar yaaaaaa

Nº 12 |  Soy de cai (15/02/2017 16:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para prueba un boton los gaditanos no quieren a podemos asi que los guarros podemitas que dicen aqui que somos muy pocos y ellos muchos que se tragen sus palabras con papa

Nº 13 |  Capullos podemitas (15/02/2017 18:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fachas siesos jaja apestais a rancio cobardes

Nº 14 |  Autentico gaditano no un facha (15/02/2017 19:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

capullo podemitas huelen a caquita y no son gaditas

Nº 15 |  14 (15/02/2017 21:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

14, machote, di conmigo bien fuerte,,SOY FACHA Y A MUCHA HONRRA, venga dilo, no te dejes llevar por el lado oscuro de la fuerza, no os dais cuenta que vivir bien y ser comunista es como querer tener la polla dentro y fuera a la misma vez, es incoherente, os comen el coco y os dejais vender por cuatro cuentos, yo quiero vivir bien, y con un taco en el bolsillo, y eso no es comunismo, gracias a Dios.

Nº 16 |  UNA GRANDE Y LIBRE (15/02/2017 21:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tiene que caer algun otro concejal antes del kichi.....por ejemplo el barcia...david navarro...la tubio...son oscuros oscuros...aaaaa y un tal porkicho....van a caer poco a poco....el siguiente creo ke sera el barcia que deberian de investigarlo ya mismo. Al kichi...me dijiste que darme trabajo era un delito...lo ke a hecho tu amigo bauza con su hijo..no es un delito?? Yo me he tenido que ir de cadiz pero tu kichi te vas a tener que ir de españa. Seguid asi gaditanos y romper plenos y echar a estos sinverguenzas de podemos de ahi que son la misma mierda o mas que los demas partidos. saludos a todos los buenos gaditanos. p.d. a los juadores del cadiz bien ke los recibes en el ayuntamiento...a los gaditanos ke te piden ayuda no. Kichi no cumples tus palabras.No eres un tio.

Nº 17 |  ese cadiz oeee bien que los recibes en el ayuntami (16/02/2017 18:56)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR