Cádiz

Desarticulado "el mayor punto de venta de drogas" de Cádiz capital

Han sido arrestadas cuatro personas y se han intervenido un total de 104 envoltorios de rebujito, 13 envoltorios de heroína, entre otras sustancias y dinero

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a cuatro personas en una operación antidroga realizada en la barriada de Guillen Moreno donde agentes de la UDYCO apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción junto con la Unidad de Guías Caninos han realizado un registro domiciliario donde se ha intervenido numerosas  dosis de sustancia estupefaciente. La investigación realizada ha permitido desmantelar un punto de venta de drogas muy activo desde donde se distribuían  a otros puntos de la capital. 

La investigación se inició  raíz de informaciones propias recabadas por los agentes de la Policía Nacional, donde se descubrió  a mediados del pasado mes de diciembre de 2016 que en una vivienda situada  en la Barriada de Guillen Moreno, de la capital gaditana se estaba llevando a cabo una venta masiva de sustancias estupefacientes, concretamente heroína, cocaína base y también rebujito (mezcla de heroína con cocaína). Los compradores, muchos de ellos politoxicómanos, acudían  a dicho lugar a cualquier hora del día y de la noche para adquirir su dosis diaria de droga,llegando incluso a consumirla en las inmediaciones del edificio, circunstancia que creó un clima de permanente inseguridad y molestias continuas entre los vecinos del citado inmueble.

Por todo ello, se dispuso el pertinente dispositivo de vigilancia sobre dicho inmueble y fruto de ello se llegaron a interceptar un total de 21 compradores instantes después de haber adquirido numerosos envoltorios de rebujito.

Fruto de las vigilancias realizadas, el 14 de enero se interceptaron dos mujeres a las que se les intervino un total de 86 envoltorios de dosis con mezcla de heroína y cocaína y otros 9 envoltorios con heroína. Por todo ello  se procedió a judicializar dicha investigación bajo la  supervisión del Juzgado de Instrucción número uno de Cádiz y el Fiscal asignado al mismo.

A las 07:30 horas del pasado viernes día 20 de enero procedió se llevó a cabo la diligencia de entrada y registro en el domicilio de la principal investigada, procediéndose a la detención de sus cuatro ocupantes, siendo estos sorprendidos  "in fraganti" mientras manipulaban y confeccionaban numerosos envoltorios de sustancias estupefacientes dispuestos para su inmediata venta.

Los detenidos son  una mujer de 37 años de edad, conocida como "La Larga", la cual cuenta con dos detenciones anteriores por delitos contra la salud pública. En compañía de la principal investigada se encontraba otra mujer  45 años de edad, con catorce detenciones anteriores, una de ellas por delito contra la salud pública. Los dos hombres, uno con   42 años de edad y  con 21 detenciones anteriores, tres de ellas por delitos contra la salud pública, y  otro el más joven de 35 años de edad y apodado “El Garbanzo” o “ El Lebrijano”  con tres detenciones anteriores.

En el transcurso del registro se intervino un total de 104 envoltorios de rebujito, con un peso total de 17,63 gramos, 13 envoltorios de heroína, con un peso total de 12,07 gramos, un trozo de hachís, con un peso de 8,78 gramos, 19 ampollas de un ansiolítico inyectable 10 mg, 1482 euros en distintos tipos de billetes y mucha moneda fraccionaria, varios cogollos de marihuana.

Asimismo fueron intervenidos  varios utensilios e instrumentos  utilizados para la confección y manipulación de los envoltorios de la droga: cuchillas, cucharilla dosificadora, cuatro carretes de hilos de diferentes colores, tres balanzas de precisión, numerosos recortes circulares de plástico blanco, siete terminales telefónicos.

Entre los efectos, los investigadores hallaron oculta en el domicilio una escopeta de caza del calibre 12 ,de un solo cañón (monotiro), con la culata y cañón recortados, en perfecto estado de funcionamiento, cinco cartuchos, dos de ellos del calibre 12.

Finalmente se intervinieron  un bicicleta marca B'twin de color negra, cuya propiedad no ha sido probada, quedando abierta la investigación para esclarecer su procedencia. Igualmente se intervino un vehículo que era  utilizado habitualmente por uno de los detenidos, encargado del transporte y abastecimiento de las sustancias estupefacientes.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, los cuatro detenidos como presuntos autores de los  delitos contra la salud pública y también por tenencia ilícita de armas, pasaron en la mañana del domingo día 22 de enero a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cádiz, en funciones de guardia. Tras ser oídos en declaración y ante la contundencia de las pruebas aportadas por los investigadores, la titular del citado juzgado  decretó el  ingreso en prisión de todos los detenidos.

Desmantelado el mayor punto de distribución de drogas al por menor

Con esta intervención policial y judicial ha quedado totalmente desmantelado el mayor punto de venta de drogas en la ciudad de Cádiz, desde donde se distribuía a otros pequeños distribuidores tanto del casco viejo como de las barriadas de la Paz y Cerro del Moro, dando con ello cumplimiento a las numerosas demandas ciudadanas de erradicación de dicho punto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN