Cádiz

C´s pregunta por la asistencia municipal a Fitur

Años atrás la crisis hacía mella en los viajes institucionales, de ahí que desde el grupo municipal pidan por segundo año información al respecto

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Carnaval. -

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid  se convertía años atrás en un termómetro de la economía de las instituciones públicas. La asistencia a este evento durante los días más importantes aparecía en la agenda de cualquier concejal de la provincia, pero con la llegada de la crisis, la representación política en este evento se vio mermada, algo que propició borrar esa imagen frívola que se le asignaba desde distintos foros.

En esta última edición ha vuelto a sorprender el número de personas que asistían a la cita turística. Este hecho ha provocado que desde el grupo municipal de Ciudadanos, por segundo año, se haya presentado una serie de preguntas al Gobierno local donde se cuestiona “qué personas - concejales, técnicos o asesores- acudieron por cuenta o en representación del Ayuntamiento a Fitur; o qué función específica habría ddesarrollado en la feria cada uno de los asistentes.

Dentro de su batería de preguntas, Ciudadanos pide al Gobierno local que se les concrete qué agenda desarrolló cada uno de los asistentes en relación con la feria, así como los medios de transporte utilizados, así como las pernoctaciones. Entre las preguntas, Ciudadanos quiere conocer el coste pormenorizado de la actividad, con desglose por capítulos de cada una de las personas que acudieron como representantes de la delegación gaditana.

Asimismo, en el cuestionario entregado ayer lunes en la Secretaría municipal, incluyen que se elabore un informe sobre el resultado de la gestión realizada por cada uno de los asistentes. 

Fuentes municipales consultadas por este medio informaron que desde el Ayuntamiento viajaron a Madrid el alcalde de la ciudad, José María González, la concejala de Turismo, Laura Jiménez, así como el delegado de Hacienda, David Navarro.

Asimismo, iban con dicha delegación el director de Turismo, Fernando García, acompañado por un técnico del área, así como el jefe de gabinete, José Vicente Barcia, una periodista y el último asesor incorporado al gabinete de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN