Cádiz

El Ayuntamiento estudiará nuevos cursos de formación para mujeres

Según el compromiso adquirido con el colectivo de violencia de género que se reunía este lunes con el alcalde y las ediles de Mujer, Vivienda y Asuntos Sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctimas de violencia de género. -

El colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género se reunían este lunes con el alcalde de Cádiz, José María González, así como con las concejalas de Mujer, Servicios Sociales y Vivienda, Ana Camelo, Ana Fernández y Eva Tubío.

En el encuentro se abordaron varios asuntos tales como el incremento al 90 por ciento de la ayuda al alquiler, que una de las mujeres seguía sin recibir, o la entrega de una vivienda adjudicada a otra de ellas que tiene en su núcleo familiar a una persona dependiente, así como el desalojo de otra de las asistentes.

También se trataron temas como la ampliación del mercadillo, donde desde el Gobierno local se comprometieron a dar una pronta respuesta a la situación del Baratillo, a la ampliación del número de solicitudes y a su distribución.

Por otro lado, las concejalas y el alcalde se comprometieron con estas mujeres a estudiar la posibilidadd de que existan más cursos formativos, después de los celebrados entre noviembre y diciembre en la Fundación de la Mujer. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN