Málaga

Detenido otra vez el profesor tras confesar algunos abusos a alumnas

Se encontraba en libertad con cargos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia -
  • El maestro se encontraba en libertad con cargos
  • Ha quedado detenido por su presunta implicación en nuevos hechos
  • Pasará a disposición judicial pero ahora en la Ciudad de la Justicia de Málaga

El profesor de un colegio del núcleo de población de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez Málaga, ha sido detenido por segunda vez tras confesar algunos abusos sexuales a varias alumnas del centro.

El maestro se encontraba en libertad con cargos por abusos sexuales a alumnas después de que la semana pasada fuese detenido por la Policía y la autoridad judicial le impuso varias medidas cautelares de alejamiento al colegio y prohibición de comunicación con las supuestas víctimas.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el profesor, de unos 40 años, casado y con hijos, se presentó este domingo en la Comisaría Provincial de Málaga para autoinculparse porque "tenía cargo de conciencia".

Tras su nueva declaración, el docente ha quedado detenido por su presunta implicación en nuevos hechos, que ya están siendo investigando por la Policía Nacional.

Además las fuentes han destacado que el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, aunque en esta ocasión será ante el juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

El docente ya ha sido sustituido por otro profesor y, mientras se lleva a cabo la investigación policial, la Delegación Territorial de Educación ha tramitado una propuesta de incoación de expediente disciplinario acompañada de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, según un comunicado de la Delegación de Gobierno.

El colegio tras conocer los supuestos abusos los puso en conocimiento de Educación y lo trasladó a la Dirección General del Profesorado y ante la Fiscalía para valorar las posibles medidas.

Aunque en caso se instruyó en primer lugar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que fue quien decretó su libertad con cargos, tras su segunda detención en Málaga, un nuevo juez le tomará declaración por segunda vez y, posteriormente se determinará quién se hace cargo del procedimiento.

La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer cuántas menores podrían haber sufrido los supuestos abusos y, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación, cinco menores ya han declarado en relación con este asunto, aunque no han podido precisar si todas son posibles víctimas.

Al profesor se le sometió a un seguimiento durante el cual fue sorprendido junto a una niña en el pasillo que no se usa para ninguna actividad docente, y el hombre reaccionó de un modo extraño.

Hasta ahora, han sido identificadas tres niñas de 10 y 11 años que podrían haber sufrido abusos, aunque se investiga si existen más víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN