Deportes

Golazo de Aitor y triunfo cadista

El Cádiz CF, que jugaba con un futbolista menos por expulsión de Sankaré, se impuso al Almería con un gol de Aitor en el minuto 83

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • golazo de aitor -

No hay quién pare al Cádiz CF, que ya gana hasta jugando en inferioridad numérica. En esta ocasión, su víctima fue un Almería que no pinta nada bien en la categoría y se llevó una nueva derrota para su casillero.

Tras este resultado, el equipo cadista se sitúa a seis puntos de los puestos de ascenso directo y el almeriense iguala con el Gimnastic de Tarragona en la última posición de la clasificación.

El Cádiz logró la victoria cuando jugaba con un futbolista menos por expulsión del senegalés Sankaré, en un encuentro con pocas ocasiones de gol por ambas partes.

El Almería pisó el área contraria gracias a las incursiones de Fidel Chaves por la izquierda y el debutante Álamo en la derecha, aunque las imprecisiones visitantes y el buen hacer de la defensa cadista propiciaron que no hubiera ocasiones de peligro.

Hasta entonces, el Cádiz había intentado llegar a la meta del Almería con balones colgados. En el último cuarto de hora, el dominio alterno que había existido hasta entonces pasó a ser un claro control del equipo amarillo.

El Cádiz pudo marcar a los 34 minutos, tras una buena combinación de Rubén Cruz con Alfredo Ortuño. El posterior centro de Álvaro García al corazón del área visitante lo despejó Nano a córner, justo cuando Nico Hidalgo se disponía a rematar a gol.

Roja al central del Cádiz
Nada más iniciarse la segunda mitad, el Almería pudo marcar en un cabezazo al palo de Corona tras centro de Álamo. Poco después, Sankaré vio la segunda amarilla por una entrada sobre Chuli.

El Almería dominaba el partido con continuos toques carentes de profundidad. El entrenador del Cádiz, Cervera, acertó mejor que Soriano en los cambios para disponer un buen engranaje defensivo.

En el minuto 83, un robo de balón de Aridane lo prolongó Álvaro desde la banda al punto de penalti, donde Cruz dejó ante la llegada de Aitor, que marcó con un disparo preciso el gol de la victoria local. Otra diana salvadora del extremo.

-Ficha Técnica-

Cádiz CF - 1: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván; Garrido, Abdullah (José Mari, min. 85), Nico (Servando, min. 57), Álvaro; Rubén Cruz y Ortuño (Aitor, min. 71).
UD Almería - 0: Isidoro, Joaquín, Morcillo, Nano; Borja, Vélez (Diamanka, min. 58), Corona (Pozo, min. 73), Álamo (Puertas, min. 68), Fidel; y Chuli.
Gol:
1-0 Aitor (min. 83)

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Expulsó a Sankaré (min. 53) al ver su segunda tarjeta amarilla por una entrada a Chuli. Amonestó con cartulinas amarillas a Abdullah, Vélez, Borja, Chuli, Fidel, Nano y Morcillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta. 12.000 espectadores en el Carranza pese a la coincidencia con actos gastronómicos de Carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN