Cádiz

Kichi recibe a las mujeres víctimas de violencia de género

El alcalde atiende la petición de audiencia del colectivo que llevaba meses de retraso en el pago de las ayudas al alquiler y de alimentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Respuesta municipal. -

El colectivo de mujeres víctimas de violencia de género solicitaba la semana pasada, a través del registro municipal,  una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González. A finales de esta misma semana se ponían en contacto con el colectivo para darles la cita para este lunes. 

Estas mujeres llevan meses reivindicando el pago de las ayudas al alquiler y de las ayudas para los alimentos. Según el escrito que presentaron en el registro, “nos encontramos en una situación muy precaria” y no reciben respuesta ni desde la Fundación de la Mujer, que dirige Ana Camelo, y donde no existe la figura de gerente para su funcionamiento; así como tampoco han tenido respuesta a sus reivindicaciones ni por parte de Procasa ni por parte de los Servicios Sociales.  No obstante, ese mismo viernes, tras recibir la respuesta de Alcaldía en referencia a la solicitud de la cita, estas mujeres recibían el traspaso a sus cuentas del dinero que debe abonar el Ayuntamiento en relación al pago del alquiler de esas viviendas. 

Algunos de los casos aún no reciben ayudas del 90 por ciento como se comprometieron con el punto que iba a Pleno, ni ha habido movimiento alguno en relación a un cambio en la vivienda, aun habiendo en el núcleo familiar una persona dependiente.  Las mujeres confían en que el alcalde sí las escuche y dé respuesta a su situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN