Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Archivada la querella de PA contra el alcalde de Puerto Real

Por aplazar tres meses el desahucio de la Casa Club del Campo de Golf. El juez no encuentra "delito alguno"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Romero en una visita a Cádiz. -

El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha informado de que el juzgado ha archivado la querella interpuesta por el PA contra el alcalde, Antonio Romero (SSPPR), por aplazar tres meses el desahucio de la Casa Club del Campo de Golf, acordando la juez "el sobreseimiento de esta causa" al "no encontrar delito alguno" en la actuación que originó la querella.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el alcalde tuvo conocimiento del archivo este miércoles, frustrándose así "los intentos del PA de empañar la gestión del equipo de gobierno municipal".

Ha recordado que los andalucistas acusaban al alcalde de prevaricación alegando que había retrasado tres meses la ejecución del desahucio de dicha casa club, subrayando en este punto que se trata de "un desahucio que se dictaba tras diez años de ocupación de un terreno sin regularizar".

No obstante, y según consta en el auto de la juez, "no concurren los requisitos necesarios para la apreciación de tipo penal de prevaricación".

Al respecto, el Ayuntamiento ha comentado que, tal y como señaló Antonio Romero cuando acudió al Juzgado a declarar por este caso, "el Pleno aprobó por mayoría el aplazamiento de la ejecución, que además contaba con los preceptivos informes jurídicos y técnicos, por lo que no fue una decisión arbitraria que causara una injusticia manifiesta al interés público".

Según ha resaltado, "el juzgado ha entendido perfectamente que después de diez años (desde 2005) en los que la Casa Club estaba siendo ocupada de manera irregular, el hecho de demorar tres meses su desalojo no producía perjuicio alguno a la ciudadanía ni al Ayuntamiento, comprendiendo que era más razonable hacerlo de forma ordenada. Prueba de ello es que la propia empresa entregó voluntariamente el terreno el 3 de marzo de 2016".

Para el alcalde "la cuestión de fondo no es que el Partido Andalucista quiera garantizar la legalidad en el Ayuntamiento, eso sería poco menos que ridículo: la cuestión es intentar que la población crea que nosotros somos iguales que ellos, pero eso es imposible porque la insolencia política de este grupo no tiene comparación".

En opinión de Romero, "lo único consiguen con estas acciones es hacernos perder el tiempo, malgastando recursos públicos humanos y materiales que deben estar al servicio de la gente y no de los intereses de un grupo. Afortunadamente, esta actitud es minoritaria en la corporación, y estamos gobernando llegando a acuerdos o dirimiendo con diálogo nuestras diferencias políticas, y no interponiendo querellas, que no llegan a ningún sitio".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN