Rota

Fitur acoge la presentación del III Encuentro Cádiz Gastroblogs

El encuentro de bloggers gastronómicos se celebrará en Rota en octubre de 2017 en el Hotel Playa de la Luz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del III Gastroblogs Cádiz. -

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de la delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, presentaba ayer en Fitur uno de los principales eventos de promoción de la localidad que se celebrarán en este año 2017 en la Villa, el III Encuentro ‘Gastroblogs Cádiz’, que se desarrollará durante el mes de octubre en la ciudad.

Junto a ellos participaban en la presentación los organizadores de este encuentro, entre ellos Pilar Ruiz, creadora del blog gastronómico 'Aprendiendo a cocinar', junto a Lola Rueda, Fran González, representante de la Diputación Provincial y responsable del Tricentenario del Traslado de la Casa de Indias de Sevilla Cádiz y la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, además de Stefan Declerck, consejero delegado Grupo HACE (Hoteles Andaluces con encanto).

Tras las dos primeras y exitosas ediciones de este encuentro de bloggers gastronómicos realizadas en Monte Castillo en Jerez y seguidamente en el Restaurante La Vasca de San Fernando, esta tercera edición llega a Rota, y se celebrará en las instalaciones del Hotel Playa de la Luz. Desde la organización se ha querido agradecer la colaboración desinteresada del estudio Salvartes; Diseño y Packaging, que ha trabajado en la elaboración de la guía que acompaña a esta cita gastronómica, además del trabajo realizado por parte de Spot Cádiz, en la elaboración del vídeo que anuncia este evento.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, quiso felicitar públicamente a las organizadoras de este evento, además de resaltar la celebración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias a Cádiz, lo cual supondrá iniciativas interesantes para la provincia. El encuentro de bloggers irá enmarcado en esta celebración, poniendo en auge la gastronomía algo que cada vez interesa a nivel turístico a más gente, combinándolo con el fuerte auge de las redes sociales. El alcalde felicitó además al grupo HACE y al Hotel Playa de la Luz, que cumple 50 años, y del que destacó "es uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestra localidad".

Ruiz Arana finalizó asegurando que el Ayuntamiento de Rota se va a volcar en la celebración de este evento, que dijo "esperamos que sea un éxito dentro del contexto de la celebración del Tricentenario".

La delegada provincial de Turismo, Remedios Palma, también felicitó a las organizadoras de este evento por "poner al servicio de la ciudadanía la gastronomía, con esa gratitud hacia los demás y del modo más generoso y facilitador". Una felicitación a la que se sumó el diputado Fran González, destacando una actividad que se enmarca en los actos del Tricentenario.

El representante de Hoteles HACE, Stephan DeClerck mostró el orgullo de que la empresa que representa acoja este encuentro de blogueros, destacando que Cádiz ha vivido una enorme evolución en positivo a nivel gastronómico en los últimos años, en parte gracias a los blogueros gastronómicos "que hacen llegar la gastronomía gaditana al gran público".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN