Cádiz

25 de 135 autobuses escolares inspeccionados fueron sancionados

Campaña especial de vigilancia de la DGT sobre autobuses destinados al transporte escolar

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TRANSPORTE ESCOLAR

Los autocares dedicados al transporte de escolares están siendo objeto de un incremento de la vigilancia especial por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de las campañas de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico para prevenir la accidentalidad en este tipo de transporte. Así, de los 135 vehículos controlados en la provincia, 25 han sido sancionados.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, por parte de las policías locales se controlaron 99 vehículos, diez de los cuales fueron denunciados por deficiencias en la autorización que habilita al transporte escolar y por deficiencias en el seguro de responsabilidad civil.

En cuanto a la labor realizada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz, se controlaron 36 vehículos, de los cuales 15 fueron denunciados por 29 infracciones relacionadas con la autorización que habilita al transporte escolar y deficiencias en los vehículos.

A esta campaña especial, según ha señalado la Subdelegación, se adhirieron los municipios de Algeciras, Benalup, Los Barrios, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, Espera, Jerez de la Frontera, Jimena, San Fernando y Ubrique.

Las inspecciones que realizan los agentes consisten en un primer control de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos para la correcta prestación del servicio.

Igualmente, se verifica que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso.

Además, la Subdelegación ha indicado que se controla que los conductores circulen a la velocidad permitida y que no hacen uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción ya que ambos factores, velocidad y distracción, son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN