Cádiz

Susana Díaz y Rubalcaba, juntos en Alcalá de los Gazules

Susana Díaz y Rubalcaba participan el último fin de semana de enero en un acto del PSOE de Alcalá de los Gazules

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubalcaba. -

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba participarán el último fin de semana de enero, concretamente los días 27 y 28, en unas jornadas para conmemorar el 130 aniversario de la primera agrupación rural del PSOE en España en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Según han informado fuentes socialistas, el acto está siendo organizado por el alcalde del municipio, Javier Pizarro, hijo del parlamentario andaluz y exsecretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, para celebrar el 130 aniversario de la agrupación socialista de Alcalá de los Gazules, donde se empezó a reconstruir el PSOE tras la dictadura, han indicado las mismas fuentes.

Así las cosas, está previsto que Alfredo Pérez Rubalcaba intervenga en el acto el viernes 27 de enero, mientras que Susana Díaz lo hará al día siguiente, el sábado 28, coincidiendo con la eurodiputada socialista Elena Valenciano.

Asimismo, y según informó en rueda de prensa este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, Susana Díaz va a visitar este fin de semana Castilla y León. Concretamente, estará en Salamanca y Palencia el sábado, mientras el domingo irá a León, en una cita que el dirigente socialista andaluz rechazó vincular con el hecho de si se enmarcan en una posible candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Al respecto, Cornejo indicó que la presidenta tiene invitaciones de "de casi todos los territorios de España", como Canarias, Valencia, País Vasco y Cataluña, porque es una "obviedad" que es un "referente" para muchos socialistas, dado las responsabilidades que ostenta actualmente, de manera que ve lógico que haya compañeros que le hayan expresado su apoyo para que lidere el partido. "Hay que darle normalidad", sentenció Juan Cornejo sobre los viajes de Susana Díaz a otras comunidades.

El dirigente socialista también señaló que, en su visita a las provincias castellanas, la presidenta tiene previsto, de momento, encuentros con la militancia, y que aún está la agenda por cerrar, a la par que no quiso avanzar si Susana Díaz tiene previsto visitar, además de Castilla y León, alguna otra comunidad próximamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN