Cádiz

El PSOE critica el fichaje como jefe de gabinete de Subdelegación

Por "el concejal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Sebastián Ruiz, que está inmerso en una causa judicial por presunto enchufismo"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Araceli Maese. -

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha criticado el fichaje del que fuera senador del PP, Sebastián Ruiz como jefe de gabinete del nuevo subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz. La dirigente socialista ha reprochado al PP que “sitúe en un puesto de tanta relevancia pública a una persona que está implicada en un escandaloso caso de enchufismo laboral en el ayuntamiento de Arcos”.

Así, recuerda que “Sebastián Ruiz ya ha ido a declarar ante el juez y la causa sigue viva tal cual, sin que haya variado su situación procesal como investigado por lo que el PP debería de mantener las cautelas precisas ya que puede nombrar para cargo público a una persona que puede quedar inhabilitada para cumplir ese cometido”. 

Maese advierte a Agustín Muñoz que se estrena en el cargo de subdelegado “que asumirá personalmente el coste de ese nombramiento, la responsabilidad de hacer la vista gorda ante la delicada situación y admitir que alguien que puede terminar condenado por un caso de enchufismo laboral pueda dirigir una institución”. “La verdad es que esperábamos otro estilo pero esta situación apunta a que vienen tiempos de más sectarismo del PP y de utilización de las instituciones públicas al servicio del PP pues una decisión así no tiene la más mínima lógica”, señala, al tiempo que lamenta que “a la hora de la verdad, el PP no muestra el más mínimo interés por dar ejemplo y trabajar por la recuperación de la calidad democrática tan dañada por este tipo de situaciones que dan cobijo a comportamientos que debilitan claramente ante los ojos de los ciudadanos la credibilidad de las instituciones”.

Le sugiere “si ha pensado en la imagen que trasladan y en lo que pueden pensar los funcionarios de la propia Subdelegación al tener que recibir órdenes de un político implicado en uno de los casos más escandalosos de enchufismo laboral que se han dado en un ayuntamiento de esta provincia con más de 25 contrataciones irregulares denunciadas”. “Si utilizaron el ayuntamiento de Arcos como un cortijo, es de temer que pueda utilizar las mismas artes en un cargo con tan alta responsabilidad delegada del Gobierno y donde se toman decisiones tan importantes”.    

Por último, la dirigente socialista espera que “esta incoherente decisión del Subdelegado del Gobierno no sea una imposición fruto de los procesos congresuales en los que se encuentra inmerso el PP”. “Lo deseable sería que este tipo de designaciones se hagan por mérito y cualificación antes que por colocar a alguien por lo que representa dentro de las filas o por un intercambio de favores”, afirma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN