Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Homenaje a los mejores deportistas de Cádiz

El Teatro del Títere de La Tía Norica acogió una Gala del Deporte en la que se reconocieron los méritos de los deportistas, entrenadores y clubes más destacados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Premios Ciudad de Cádiz de Deportes -
  • Juan Antonio Bruzón y Andrea Sánchez, coronados como los Mejores Deportistas de Cádiz

Los mejores del deporte gaditano recibieron un merecido reconocimiento con los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes del Instituto Municipal del Deporte (IMD), que, en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz, organizó una Gala del Deporte en el Teatro del Títere de La Tía Norica. En este acto también se reconoció a los deportistas y equipos campeones durante la temporada 2015-2016.

Estos premios suponen el reconocimiento público a la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que, de forma sobresaliente, han contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en la ciudad.

El jurado había seleccionado a los finalistas de cuatro de las modalidades convocadas y a los ganadores de las tres modalidades restantes. Así, quedaban por desvelarse en la gala los nombres de los cuatro ganadores.

Por un lado, en la categoría de Deportista más Destacada, se impuso Andrea Sánchez (CN Balonmano Gades) por delante de Rocío Moreno (Cuadra Bongo Chiclana) y Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz).

Por su parte, el Deportista más Destacado fue Juan Antonio Bruzón (Club Triatlón Costa de la Luz), resultando finalistas Carlos Coello (CD Ippon Raúl Calvo) y Ezequiel Carrera (Cádiz CF Sotelo Fútbol Playa Victoria).

El premio al Entrenador o entrenadora más Destacado/a fue para Noelia Fornell (RFEBM, Selección Absoluta Femenina Balonmano Playa) por delante de José Antonio García (Club Natación Bahía de Cádiz) y David Sánchez (Club Deportivo Cádiz 2012).

Mercedes Fernández (Club Tenis Bahía de Cádiz) se coronó como Mejor Deportista Promesa en dura pelea con Nuria Pérez (Club Gimnasia Rítmica Kandela) y Richard Baez (CN Bahía de Cádiz). 

Además, se entregaron las distinciones a los nombres ya conocidos de antemano, siendo el premio a la Mejor Labor de Promoción Deportiva para el Club Gimnasia Rítmica Kandela, haciéndose una Mención Especial a las empresas Bahíamovil y Asisa por sus patrocinios deportivos realizado a lo largo de la pasada temporada.

El galardón Una Vida Dedicada al Deporte recayó en Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF Virgili.
Por último, el reconocimiento a la Mejor Labor de Difusión Deportiva fue a manos de Javier Lacave  (Canal Sur).

El jurado estuvo presidido por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz,  Martín Vila, y como secretario actuó el gerente del IMD, Eduardo Palomo. Los vocales fueron: Álvaro Geneiro, vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, Enrique Lafuente, colaborador de la Cadena Ser, María José Morales, delegada de Deportes del Colegio Salesianos y Juan Ignacio García, presidente del Club Deportivo Costa de la Luz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN