Cádiz

El PP pedirá información a Eléctrica tras la denuncia de Nexus

La empresa que optaba al contrato para el abastecimiento de energía eléctrica se encuentra en un "proceso de recurso contra el fallo en la licitación"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eléctrica de Cádiz. -

La empresa Nexus Energía se encuentra en “un proceso de recurso contra el fallo en la licitación” del concurso para el abastecimiento de energía eléctrica durante el año en curso. Este proceso, según ha informado la propia empresa a VIVA CÁDIZ  se ha iniciado “por diversos motivos, pero principalmente por una valoración en base a criterios diferentes al pliego, principalmente económicos, ya que nuestra oferta era ampliamente inferior”.

Esta denuncia salía a la luz pública a través de eleconomista.es, que adelantaba que Nexus Energía estaba ultimando “una demanda contra la empresa Eléctrica de Cádiz, al considerar que se había manipulado el concurso para abastecerse de energía eléctrica durante el año en curso. Un contrato que estaba valorado en 16,2 millones de euros”.  En el momento en el que la empresa energética tenga la “resolución a su recurso, decidiremos los siguientes pasos”, manifestaron desde la citada empresa. 

Mientras tanto, fuentes cercanas a Eléctrica de Cádiz consultadas por este medio indicaron que Nexus presentó una “baja temeraria”, a la que los técnicos de la citada empresa no podían acceder.  De ahí que “ante las acusaciones vertidas” por la citada empresa de energía, “desde Eléctrica de Cádiz se plantean llevar a cabo acciones judiciales porque las acusaciones son muy importantes”. 

No obstante, ante dicha denuncia, desde el Partido Popular de Cádiz, el consejero de Eléctrica, José Blas Fernández, adelantaba que “vamos a pedir información sobre las ofertas presentadas para acceder al contrato y sobre el procedimiento”. Mientras tanto, el resto de partidos ha preferido no posicionarse por el momento, tras ser consultado por este medio. 

Cabe destacar que en la empresa Eléctrica de Cádiz, la mayoría del capital social, es decir un 55,5 por ciento, es del Ayuntamiento de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN