Cádiz

Detenido un especialista en robar móviles a sus dueños en plena calle

Usaba siempre el mismo modus operandi y seleccionaba a sus víctimas para arrebatarles el teléfono móvil tras darles un fuerte empujón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policia nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un joven de 19 años de edad y residente en  la localidad,  como presunto autor de diversos hurtos y robos perpetrados con violencia la capital gaditana. El detenido asaltaba a sus víctimas en la vía pública  para arrebatarles, con violencia, el teléfono móvil cuando lo estaban utilizando.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas desde principio de año por varias mujeres que fueron víctimas de los robos o hurtos de sus smartphone. Los investigadores tras analizar las denuncias formuladas, determinaron que el presunto autor de los hechos era la misma persona cuyas características físicas manifestadas por las perjudicas  eran idénticas y el modus operandi era similar. El presunto autor abordaba a sus víctimas cuando caminaban por la vía pública y tras propinarles un fuerte empujón les arrebata el teléfono móvil.   

Así pues, fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se determino la identidad del presunto autor de cuatro  robos con fuerza, quien resulto ser un joven de 19 años de edad, nacido en marruecos y residente en España.

El investigado fue localizado tras una llamada realizada a la Sala Operativa del 091 por  los vigilantes de seguridad de un Centro Comercial, los cuales habían sorprendido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, hurtando ropa. Un  indicativo policial se personó en el lugar y tras entrevistarse con el personal de seguridad procedieron a identificar  a los sospechosos y en en cacheo realizado se les intervino las ropas sustraídas por valor de cien euros. Igualmente, entre las pertenencias de uno de ellos, el mayor de edad, se encontró un terminal telefónico que tras realizar las correspondientes se comprobó que estaba denunciado como sustraído en un robo con violencia perpetrado en la ciudad de Cádiz.

Una vez puesto en conocimiento de los investigadores la detención de las dos personas como presuntos autores de un hurto se continuaron realizando gestiones  con el detenido de 19 años debido a que se encontraba encartado como presunto responsable del robo con violencia de cuatro terminales telefónicos, siendo uno de ellos el que se había recuperado en el momento de su detención.

Así pues, una vez terminado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un hurto y cuatro delitos de robo con violencia. El menor de edad detenido que participó en el hurto del centro comercial fue entregado al centro tutelar de menores donde reside.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN