España

Zapatero respeta a López y admite que "intuyen" lo que piensa Díaz

Zapatero se ha mostrado convencido de que habrá "una competición democrática" en las primarias para la Secretaría General del PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • En el mitin de Jaén -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este lunes que la aspiración del exlehendakari Patxi López a la Secretaría General del PSOE tiene su respeto, pero ha respondido con una sonrisa cuando se le ha preguntado si anima a Susana Díaz a que dé el paso. "Lo que pienso al respecto lo sabe muy bien la presidenta de Andalucía y seguramente lo intuyen todos ustedes", ha dicho.

De esta manera, Zapatero ha dejado entrever su apuesta por la líder de los socialistas andaluces, en sus respuestas a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo organizado por 'El Mundo' y protagonizado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Zapatero se ha mostrado convencido de que habrá "una competición democrática" en las primarias para la Secretaría General del PSOE, porque "está en el ambiente" y, cuando se le ha preguntado si considera que López, el único que ha confirmado que se presentará, es la persona ideal para liderar el PSOE, ha recalcado que lo será quienes los militantes decidan.

Sobre el que fuera presidente del Congreso se ha limitado a decir que cuenta con su respeto. "Como todos los candidatos que sean, quedan cuatro meses, goza de mi respeto", ha dicho, para después recordar que él también estuvo "en estas lides" y le gustaba que le respetaran. "Y yo voy a respetar y a escuchar", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN