Deportes

Los periodistas deportivos abrieron el año a toda velocidad

Karting Racing Dakart Jerez acogió un Mini Gran Premio en el que diez periodistas deportivos gaditanos demostraron su habilidad al volante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • karting apd cádiz -

La gasolina y la velocidad fueron protagonistas en la primera actividad organizada este año por la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz. Gracias al convenio de colaboración firmado con Karting Racing Dakart Jerez, un grupo de periodistas deportivos gaditanos participó en un Mini Gran Premio que midió sus habilidades al volante.

Tras tres vueltas de reconocimiento para estudiar el trazado se disputó una manga clasificatoria de ocho minutos que determinó la parrilla de salida de cara a una carrera de igual duración. La pole fue para Jesús Marín con un tiempo de 26.802 seguido de Jesús Muriel, cuya mejor vuelta fue de 27.722. Antonio Obregón (28.000) y Álvaro Geneiro (28.721) completaron las dos primeras filas de la parrilla en una carrera con diez karts en pista.

En la carrera final, los tres primeros de la parrilla se escaparon casi desde la primera curva, pero un problema mecánico de Antonio Obregón le hizo pasar por boxes y finalizar en la sexta plaza. Por su parte, Jesús Marín y Jesús Muriel mantuvieron sus posiciones con mejores vueltas de 26.438 y 27.002 respectivamente, siendo Álvaro Geneiro tercero con una mejor vuelta de 28.147. Rozando el podio se quedó Nacho Limón con una mejor vuelta de 28.889.

Una vez recuperados del esfuerzo se pasó a la entrega de medallas y a realizar una foto de grupo de todos los participantes, muy satisfechos por la experiencia, novedosa para casi todos.

Esta actividad mantiene el objetivo de acercar a los periodistas deportivos gaditanos a deportes que no siempre han tenido la oportunidad de practicar, poniéndose así en la piel de los deportistas sobre los que suelen informar en sus medios.

Situadas en el Centro Comercial Luz Shopping (Jerez), las instalaciones de Karting Racing Dakart Jerez incluyen un circuito cubierto de 400 metros de longitud con una serie de curvas rápidas y curvas lentas que mantienen a los pilotos en tensión permanente. Durante la carrera, los pilotos pueden ir visualizando los tiempos que van marcando vuelta a vuelta y al final de la misma se les entregan los resultados por escrito y vía email para que puedan ir mejorando día tras día. Además, una aplicación móvil especialmente diseñada permite disponer de todas las estadísticas actualizadas del piloto en su propio dispositivo.

Entre los karts disponibles figura uno adaptado para minusválidos que dispone de los mandos de acelerador y freno en el volante. Además, se ofrecen karts de dos plazas para que los padres puedan disfrutar de las carreras junto a sus hijos.

Racing Karting Dakart Jerez también dispone de una Escape Room anexa al circuito. Esta se trata de una actividad de ocio diseñada para entretener y pasar un buen rato entre amigos. Un grupo entra en la sala con el objetivo de averiguar cómo salir de ella antes del tiempo límite. Los participantes deberán inspeccionar todos los objetos que encuentren en la sala en busca de pistas, llaves, códigos y rompecabezas, que les permita conseguir el objetivo final: escapar en menos de una hora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN