Huelva

La chirigota de 'Fae' se retira de Cádiz tras la muerte de su bombo

Consternación y luto en Isla Cristina tras el repentino fallecimiento de José Rodríguez el día 30, justo antes de actuar para la tele junto a su agrupación

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José, en la segunda fila y tras el bombo, con su grupo -
  • Consternación y luto en Isla Cristina tras el repentino fallecimiento de José Rodríguez
  • Murió el día 30, justo antes de actuar para la tele junto a su agrupación
  • Emocionadas palabras de Manuel Carrasco, muy vinculado a la agrupación

2017 estaba llamado a ser el año de la murga de 'Fae', agrupación carnavalera de Isla Cristina que este año cumple 25 años y que, para tal efemérides, se había esmerado en su celebración. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que la chirigota, más una hermandad que una simple agrupación musical, ha finalizado el año y ha empezado el nuevo con un inmenso dolor y el desconsuelo de perder a un compañero.

Según ha relatado a Viva Huelva el director y autor de la agrupación, Rafael Rodríguez 'Fae', el 30 de diciembre de 2016 quedará marcado para siempre en sus retinas porque fue el día en el que se les fue, prácticamente en sus manos, su compañero José Rodríguez, bombo de la murga, de la que formaba parte desde hace 13 años.

Esto ha motivado que la agrupación haya decidido por unanimidad retirarse del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), donde iban a participar con la chirigota 'Se acabó el hechizo', siendo la única agrupación onubense en el concurso gaditano. El día 23 de enero era su debut en las tablas del Falla, e iban a por todas y con una "ilusión tremenda" para festejar su 25 aniversario, pero "quedaban días de ensayo intensivo y no había ánimos".

También han suspendido la gala prevista para el 14 de febrero junto al resto de agrupaciones carnavaleras de Isla Cristina, y la semana que viene tendrán que decidir si finalmente compiten en el concurso isleño o no.

Y es que no se trata sólo de la pérdida de un compañero y amigo, sino también de cómo, pues el bombo de José Rodríguez, de 40 años, se apagó justo antes de hacer un directo para una cadena de televisión junto a su agrupación, en el isleño paseo de las Flores. En enero de 2016 logró sobrevivir a un infarto, pero a la segunda, fue la vencida.

Isla Cristina, pero también todo el mundo carnavalero, llora el fallecimiento de José Rodríguez. Son muchas las muestras de condolencias a través de las redes sociales, y especialmente afectado se ha mostrado el isleño Manuel Carrasco, muy vinculado a la agrupación y que ha popularizado dos de sus pasodobles, 'Mires por donde mires' y 'Tengo un trocito de mar'. A través de su Facebook, escribía el 31 de diciembre: "Anoche se nos fue un compañero de Isla Cristina, haciendo lo que más le gustaba, tocando su instrumento con su chirigota. Allá donde estés, amigo Jose, nunca olvidaré tu cariño, tu nobleza y tu bondad en mis comienzos cuando era un niño. Todo el mundo te quería. El toque de tu bombo siempre estará entre nosotros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN