Cádiz

El COAC 2017 arrancará el 22 de enero

Habrá un total de 21 sesiones en la fase preliminar y se reducirán los pases de protocolo en un 30 por ciento para ofrecer más entradas a partir de cuartos.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Falla -

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz ya tiene fecha de inicio para su edición de 2017. Será el domingo 22 de enero, fecha que coincide con los aperitivos gastronómico de la fiesta , la Erizada y la Ostionada. Eso sí, el arranque del certamen de coplas contará con una fase preliminar larga, ya que serán un total de 21 sesiones las que presentará. En cada de una de ellas , como ya se aprobó en pasadas Juntas del COAC, actuarán un total de seis agrupaciones de domingo a jueves, aumentando a siete grupos los viernes y sábados , y no habrá descanso. No obstante, la primera sesión tendrá cinco grupos por la entrega de los Antifaces de Oro. Cada sesión contará con una agrupación cabeza de serie como cierre del espectáculo. Eso sí, al ser mayor el número de días de la fase preliminar que las agrupaciones que gozan de esa condición, pasarán a ostentar el privilegio los grupos cuartofinalistas según orden de clasificación en el pasado certamen.

En cuanto al arranque de las funciones, vendrá a compás de tango, ya que los coristas aceptaron perder su condición de cabeza de serie a cambio de seguir abriendo las funciones. Sólo no será así el primer día, que tras la entrega de los Antifaces de Oro, actuará una comparsa,  y también los dos miércoles de las dos primeras semanas de la fase  y el último lunes, ya que son menos los coros que se han presentado al Concurso que los días que dura esta fase. El orden de actuación de los grupos se desvelará este domingo durante el sorteo. Será en el Palacio de Congresos a partir de las 12.00 horas.

Reducción de credenciales

Otros de los aspectos que se han tratado durante la Junta del COAC celebrada este jueves ha sido el tema de las entradas de protocolo. La Junta del COAC ha acordado una nueva reducción en los pases en un 30 por ciento con respecto al pasado certamen. Algunos de estos recortes se aplica entre las plumas y las batutas del Concurso. Así, cada autor dispondrá de una sola credencial independientemente del número de grupos que tengan su firma, así como si gozan de privilegios como tener el Antifaz de Oro. Con esta medida, que se suma a la supresión de las entradas para familiares de los componentes y autores para cuartos y semifinales, saldrán a la venta para el público alrededor de 500 localidades más al día a partir de la segunda fase. Por otro lado, también habrá cambios en la distribución de los palcos. El COAC pierde su lugar en platea y pasa a situarse junto al Ayuntamiento. Igual pasa con el palco de las ninfas, que sin confirmar su participación en la fiesta por partedel Ayuntamiento, la Junta del COAC sitúa junto a los representantes del Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN