Cádiz

Bienvenido confirma su participación en el COAC

El autor de Carnaval ha anunciado que su grupo se subirá a las tablas del Falla este año como ‘Los irracionales’.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La comunidad -

A falta de sólo una jornada para que termine el plazo de inscripción para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, los seguidores de la comparsa de Jesús Bienvenido reciben la buena noticia de la confirmación de la participación de la agrupación en el próximo certamen de coplas. Ha sido este jueves, Día de la Inmaculada, la jornada elegida por el autor para anunciar el nombre de la que será su apuesta sobre las tablas del coliseo gaditano. La comparsa de Jesús Bienvenido será ‘Los irracionales’ en 2017, una obra con la que lucharán por alcanzar de nuevo la final del Concurso, tras quedarse en 2016 en la fase semifinal con ‘La comunidad’, una obra que deleito a los amantes del compás con un pasodoble de marcado corte gaditano.

Y es que Jesús Bienvenido siempre presume por estas fechas de tener a sus seguidores con el alma en vilo en cuanto a la confirmación de su participación, que siempre suele llegar con el arranque del Concurso a las puertas en el calendario, y más este año, que el autor está inmerso en la grabación y posterior gira de su primer disco en solitario.

Cabe señalar que desde que Jesús Bienvenido comenzara su andadura en solitario en la pluma dentro del COAC, ha logrado alzarse con varios laureles en la modalidad. El más destacado con ‘Los Santos’ en el año 2010, grupo que se alzó con el primer premio. Pero también ha tenido ediciones donde se ha colgado la plata, como en el año 2008 con ‘Los mendas lerendas’ o con ‘Los currelantes’, año 2011 (su última final). El bronce se lo llevó en 2009 con ‘Los trasnochadores’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN