Cádiz

Para el PSOE "Podemos no está en fiscalizar", sino "calentando silla"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, está convencido de que el equipo de gobierno --PCSSP y GCC-- "ni ha hecho ni va a hacer" una auditoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Fran González -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, está convencido de que el equipo de gobierno --PCSSP y GCC-- "ni ha hecho ni va a hacer" una auditoría de la situación del Ayuntamiento, y "menos aún una auditoría ciudadana como prometió". Y es que, a su juicio, "Podemos no está en fiscalizar la situación generada" tras 20 años de gobierno del PP en la ciudad, sino que "simplemente están calentando una silla".

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha considerado que la auditoría que planteaba el equipo de gobierno al llegar era "un caballo alado, igual que los presupuestos participativos", pues el gobierno local "no cree en la participación", y cuando habla de ella es "una participación elaborada en un manual, un mero argumentario político".

Así, los socialistas son escépticos ante la posibilidad de que se ponga en marcha un proyecto de presupuestos participativos, ya que "requieren de un trabajo muy serio, muy profundo y durante mucho tiempo".

Sin embargo, cuando el gobierno local ha tenido la primera oportunidad, ha presentado un presupuesto "cerca de año y medio tarde" que, además, "se les está desmoronando" y el alcalde, José María González (PCSSP), se está viendo obligado a "enmendarse a sí mismo el presupuesto".

En cuanto a la auditoría, el portavoz socialista ha dudado que fueran capaces de ponerla en marcha, agregando que se trataba de "otro discurso vacío más" del equipo de gobierno.

En este punto, ha resaltado que en el presente mandato se han "filtrado" algunas informaciones como las relacionadas con 'Cádiz Conecta' y que, a juicio del PSOE, resulta "irrisorio" después de 20 años de gobierno del PP. Al respecto, ha apostillado que es "fruto de ese entendimiento que tienen Podemos y el PP, que se visualiza claramente también en la situación de Onda Cádiz y de otras empresas como Procasa".

"CONSTANTES CONTRADICCIONES"

Por otra parte, González ha criticado las "constantes contradicciones" del gobierno local, citando como ejemplo que "un día plantean una cosa con los bancos y al siguiente hacen lo contrario", o que "un día dicen que tienen un Ayuntamiento de cristal y luego no actualizan desde el día de su presentación la página de transparencia que ellos mismos crearon".

Asimismo, el portavoz socialista ha criticado la "falta de transparencia con la oposición", ya que el gobierno local "no contesta a los expedientes relacionados su gestión" y tampoco lo hace con los iniciados en la época del PP y que desde el PSOE siguen pidiendo todavía "sin éxito".

Por tanto, "todo" lo dicho por PCSSP y GCC respecto al acceso a la información y a la transparencia con la oposición "no deja de ser un brindis al sol de cara a la galería", ya que están haciendo en este sentido "exactamente lo mismo que hacía el PP".

Finalmente, González ha dicho que todas estas cuestiones les llevan a pensar que "lejos de querer gestionar verdaderamente desde un modelo concreto", lo único que había eran "frases precocinadas en algún despacho de Podemos Madrid que utilizaron en campaña y que han repetido como papagayos", pero "al verse frente al espejo de la gestión y tener que demostrar cuál es su modelo, todo ha quedado en castillos que se desmoronan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN