Cádiz

Ya hay cartel y fecha para la Ostionada 2017

La fiesta gastronómica tendrá lugar el 22 de enero y en ella actuarán cinco coros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ostionada en la Plaza de San Antonio -

Las fiestas gastronómicas que sirven de aperitivo para el Carnaval comienzan a presentar su propuestas de cara al mes de enero. La primera de ellas ha sido la Ostionada Popular, que celebra este año su XXXI edición, y cuya organización corre a cargo como siempre de la Peña 'El Molino'.

Y es que estos días, la entidad carnavalesca ha presentado su fecha de celebración , así como el cartel de agrupaciones que se subirán un año más al tablao que se dispondrá en el Plaza de San Antonio con motivo del evento. La fiesta será el próximo domingo 22 de enero, fin de semana previo al comienzo del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que todo apunta a que dará su pistoletazo de salida el viernes 27 de enero.

Así, con motivo de este evento tradicional carnavalesco con sabor a mar, a partir de las 13.00 horas se repartirán en la Plaza de San Antonio de nuevo miles de ostiones entre turistas y gaditanos, además de cerveza, mientras las coplas tomaran protagonismo sobre el tablao a compás de tango de la mano de cinco coros: 'la reina de la noche' de Antonio Bayón,  'La Dinastía'  de Salvador Longobardo, 'A toda máquina' de Alejandro Ariza y las agrupaciones juveniles de ‘Un sueño hecho tango’ de Isaac Lavi y ‘El Reflejo’ de Francisco Montes.

Además, el evento estará también marcado por una nueva entrega de la distinción 'Molino de Oro', que reconoce la trayectoria carnavalesca y de compromiso con el festejo gastronómico de componentes y autores.  En la pasada edición del festejo gastronómico, el laurel recayó sobre Manuel Fuentes y Antonio Bayón , director y autor respectivamente del coro de los estudiantes, grupo que participa también este año; y también sobre de Antonio Procopio, presidente de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) y autor de tango.

Cabe señalar que a la Ostionada Popular se unen también dentro de los aperitivos del Carnaval, la Pestiñada, organizada por la Peña 'Los Dedócratas', que todo hace indicar que tendrá lugar el sábado 21 en la Plaza de San Francisco, y la Erizada, evento organizado por la  Federación de Peñas y Entidades Carnavalescas desde la desaparición de la Peña 'El Erizó' en el barrio de la Viña, que suele coincidir en el día de su celebración con la Ostionada.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN