Cádiz

El nuevo proyecto de Cádiz para la Edusi "renovado y optimizado"

El alcalde gaditano asegura que las mejoras para la segunda convocatoria llegan "hasta el límite"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo rector IFEF -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado este martes que, después de que se le denegara a la ciudad la primera convocatoria de los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), el Ayuntamiento se presentará a la segunda convocatoria con una Edusi "renovada y optimizada" después de llevar a cabo un nuevo proceso de participación.

Así, el regidor ha declarado ante los periodistas que, tras comprobar que uno de los puntos por los que se había denegado era la participación, se ha abierto un nuevo proceso de participación que culminará la semana que viene, en donde ha habido mesas sectoriales y trasversales, tal y como ha detallado.

En este sentido, González ha explicado que se han mejorado "todos los puntos hasta el límite", puesto que considera que "el proyecto es merecedor y necesario por las condiciones y las variables de socioeconómicas de la ciudad", toda vez que ha reivindicado que "no estamos de acuerdo con el resultado de la baremación".

Ante este hecho, ha vuelto a recordar que cuando llegó la denegación de Edusi, han andado "dos caminos contemporáneos y paralelos", de forma que primero han redactado un informe con las alegaciones y después se han puesto a "trabajar duro" para mejorar los términos. Ha detallado que esta se presentarán a esta segunda convocatoria el próximo 15 de diciembre que, a su juicio, "es sin duda el gran momento de Edusi y de Cádiz".

Por último, ha destacado el trabajo telemático y en redes sociales en la mejora de la participación y ha incidido en la colaboración de todo el tejido asociativo de la ciudad que, ha vuelto a participar, "como no puede ser de otra manera, ya que es necesaria para el futuro inmediato de esta ciudad", ha concluido

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN