Cádiz

El Gobierno local evalúa tomar acciones judiciales en el caso Loreto

El alcalde asegura que las asociaciones de vecinos y vecinos "no se han quedado conformes con el auto de la Fiscalía".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González avaló la labor realizada por la empresa municipal Aguas de Cádiz  con la entrega del informe técnico en la Fiscalía, tras la gestión del agua de Loreto llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno del PP en octubre de 2014, cuyo caso ha archivado la Fiscalía. De ahí que, sin salirse del guión, recalcara que  "hicimos lo que teníamos que hacer", ya que "fue un compromiso al que llegamos con las personas afectadas". Tanto es así, que adelantó que como las asociaciones de vecinos y los vecinos de Loreto no se han quedado conformes con ese auto han instado al Gobierno local a que "tome acciones judiciales y lo estamos evaluando". Asimismo, indicó que "nuestro gabinete jurídico está estudiando presentar algún tipo de denuncia".

En rueda de prensa, González ha añadido que "una gestión responsable implica dirimir el origen de la causa, que no estaba claro, y así lo demuestra el auto del fiscal, que la causa no era la que el equipo de gobierno --del PP-- comunica en aquel momento".

Según el alcalde, en la actuación del equipo de gobierno "la motivación era buscar el origen de las causas para que no se vuelva a repetir". "Ponerlo en conocimiento de la Fiscalía es otro ejemplo de responsabilidad en la gestión, y si hay anomalías que sea la justicia quien determine si hubo alguna irregularidad".

En cuanto a la opción de disculparse con los técnicos, tal y como pide el PP, tras el auto de la Fiscalía donde se manifiesta que no hubo "mala praxis", González Santos descartó cualquier tipo de disculpas, teniendo en cuenta que se creó una comisión técnica para elaborar un informe sobre la contaminación del agua de Loreto y "tenemos que celebrar que se haya hecho", a la vez que se desmarcaba de las "interpretaciones sesgadas de la realidad". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN