Cádiz

Cádiz vuelve a perder una oportunidad con los fondos Edusi

El Ministerio de Hacienda rechaza las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento. Ahora tan sólo queda presentar el proyecto a la segunda convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Ministerio. -

Las alegaciones a la exclusión de Cádiz a los fondos Edusi, después de perder los 15 millones de fondos europeos, han sido rechazadas por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda, según han informado a este medio fuentes municipales.

No obstante, y para optar a una nueva oportunidad, el Ayuntamiento ha estado trabajando en el proyecto final para la segunda convocatoria, elaborado en colaboración con un centenar de agentes sociales para optar a los optar a los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Un  proyecto que se presentará en un acto público el próximo 13 de diciembre a las 20.00 horas, en un acto en la Casa de Iberoamérica.

El Ayuntamiento de Cádiz entregaba el pasado 17 de octubre a contrarreloj las alegaciones a la exclusión de Cádiz a los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en primera convocatoria. La intención municipal era “incorporar hasta el último momento todas las aportaciones recibidas al mismo tiempo que nos hemos puesto ya a preparar la presentación del proyecto para optar a la segunda convocatoria porque no podemos dar por perdida ninguna oportunidad que se nos presente”.

Jiménez ha explicado que la intención del Ayuntamiento era entregar las alegaciones el viernes pasado pero “tras recibir el informe  con la baremación y la puntuación obtenida en la reunión con el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda en Madrid, decidimos apurar al máximo el plazo con el objetivo de presentar y documentar las alegaciones para que nos den los 15 millones que le pertenecen a Cádiz”.
Aunque el Gobierno local afirmaba continuamente que “el proyecto pasó la nota de corte”,  en este proceso de alegaciones se explicaba con mayor claridad aquellos aspectos que recibieron una menor puntuación como son la implementación de la estrategia y el diagnóstico. “Hemos realizado un mayor énfasis en el análisis de los barrios que se verán beneficiados como son Loreto, Puntales, Cerro del Moro y Barriada de la Paz además de explicar con mayor claridad el procedimiento participativo realizado”. Un trabajo que al final no ha dado sus frutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN