Cádiz

Demasiada distancia entre el Gobierno y los sindicatos

Representantes de la Junta de Personal emiten un comunicado donde muestran su total desacuerdo con las manifestaciones de David Navarro

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Navarro -

El comunicado remitido por el concejal de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, donde aseguraba que, “por primera vez en 20 años”, todos los sindicatos que integran la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz se han abstenido en la votación sobre la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Equipo de Gobierno levantó polvareda durante toda la semana. Además del sindicato Comisiones Obreras que desmentía sus palabras, el CSIF hacía público un comunicado donde afirmaba no tener respuesta municipal ante los escritos remitidos advirtiendo de “posibles actos de prevaricación” en el Ayuntamiento.

A finales de semana, eran varios miembros de la Junta de Personal, concretamente nueve personas, trabajadores de la Casa Consistorial gaditana, los que transmitían con un escrito “nuestro total desacuerdo ante dicho comunicado respecto al posicionamiento en lo referente a la RPT del año en curso”.

Según los firmantes de ese escrito, el posicionamiento no fue el de la abstención, sino que el resultado fue de 12 abstenciones y nueve votos en contra. Entendiendo por ello, que “el resultado de la votación es “en contra de la RPT”, pues es “obvio afirmaban en el comunicado que las abstenciones ni suman ni restan”.

Mediante el citado escrito, estos nueve trabajadores municipales, representantes de tres sindicatos, querían hacer constar a la comisión informativa de Presidencia, que se celebra previamente a llevar a Pleno la Relación de Puestos de Trabajo, “la realidad del resultado de lo debatido en la Junta de Personal del 28 de noviembre, “respetando indudablemente la posición del resto de los miembros” del citado órgano.

En su escrito recuerdan que la Junta de Personal en la negociación sólo tiene voz y que “en la última mesa de negociación llevada a cabo el 21 de noviembre el resultado de la votación de los cinco sindicatos fue de 2 abstenciones (AO y UPLBA) y tres en contra (UGT, CC.OO y CSIF)”. 

Habrá que ver ahora si se lleva o no a Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN