Cádiz

"Los parques caninos se revisan cada semana"

Medio Ambiente responde a las críticas lanzadas por la Asociación Canina de Cádiz. Justifica la situación en el uso y los actos vandálicos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del parque. -

Desde la Delegación municipal de  Medio Ambiente aseguran que se está “continuamente supervisando las áreas de esparcimiento canino y las deficiencias apreciadas se comunican inmediatamente a las distintas delegaciones o servicios para que vayan solucionándolas”. Con estas palabras respondían a la Asociación Canina de Cádiz que denunciaba en VIVA CÁDIZ, el “total abandono de los parque caninos”, especialmente el del Foso de las Puertas de Tierra.

Según Medio Ambiente, este mismo mes “se han arreglado cosas en el parque canino del foso de las Puertas de Tierra, por lo que no es cierto que esté abandonado”.
De hecho, añaden que “todas las semanas se realiza una inspección para ver el estado tanto de este parque canino como del de Asdrúbal”.

Señalan como cierto que la fuente para perros se había estropeado, “pero se dio aviso a Aguas de Cádiz para su arreglo y actualmente está funcionando”. Asimismo, el pasado martes, afirmaban haber  realizado una inspección a ambos parque caninos y “las fuentes funcionan y las bolsas para la recogida de excrementos están puestas”. Dichas bolsas las coloca diariamente una empresa.

Desde el área municipal de Medio Ambiente se insistía en que “se está constantemente encima de estos parques, pero sufren deterioro debido al uso y a los actos vandálicos”.

En relación con la valla de madera, desde el Ayuntamiento se matiza que “sufre numerosos actos vandálicos, y también se repone la arena con frecuencia porque los perros escarban sobre el terreno prácticamente todos los días. Y también escarban en el césped, de ahí que se vaya perdiendo en algunas zonas”.

Además, mensualmente se realiza la “desinsectación de esos dos espacios para perros”. 
Y con respecto a la valla de forja perimetral que se ha caído en el foso de las Puertas de Tierra, desde Medio Ambiente recalcan que “se dio parte en su momento a la delegación de Mantenimiento Urbano, y que desde ésta le comunicaron verbalmente que era competencia de Adif”.

Mientras tanto, las vallas del parque canino de la plaza Asdrúbal “se han arreglado hace poco tiempo, porque estos parques se están revisando y reparando constantemente los desperfectos”. Y hace unos días se dio la orden para que se cortaran las malas hierbas que han crecido en el parque del foso.        
           
Denuncias
Desde la Asociación Canina de Cádiz afirmaban que “está totalmente abandonado a la suerte, puesto que desde el equipo de Gobierno nos dan largas cada vez que les hemos informado de alguna incidencia y pasan los meses y no se ha arreglado absolutamente nada”. Hace casi un año, caía una parte de la verja que hay en una de las zonas del parque canino y aún no se le ha dado solución ni por parte del Ayuntamiento ni por ADIF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN