Cádiz

La Fiscalía archiva la denuncia del Ayuntamiento por el agua de Loreto

La Justicia señala que no puede atribuirse una "mala praxis" a la gestión que el Equipo de Gobierno anterior hizo desde Aguas de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los hechos en Loreto -

Tras meses de silencio en el tema de las denuncias cruzadas entre la actual corporación municipal y el PP por el tema de la gestión del Equipo de Gobierno de Teófila Martínez en el tema del corte del suministro de agua en el barrio de Loreto en 2014, este viernes la Fiscalía Provincial ha dado a conocer que ha dado carpetazo a la denuncia interpuesta por el concejal de Medio Ambiente y gerente actual de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza por considerar que no hubo "una mala praxis" por parte de la anterior corporación en la gestión del problema.

Los hechos se remiten a marzo de este año cuando el edil de Podemos hizo entrega en la Fiscalía Provincial de Cádiz del informe técnico sobre la actuación de Aguas de Cádiz en el corte del suministro de agua por contaminación en el barrio de Loreto a finales de 2014.

Por entonces, Manuel González Bauza destacaba  la realización del informe “de forma objetiva e imparcial” por parte de los técnicos, un informe que se puso en conocimiento de la Fiscalía “para que determinase si había o no indicio de delito en la gestión de este suceso” que afectó a más de 13.000 vecinos.
González Bauza fue tajante a la hora de afirmar que se debían “ depurar responsabilidades políticas y, si las hubiese, judiciales, sin pretextos” puesto que que no había justificación  posible "que justifique dejar a un barrio consumir agua contaminada, durante días, ni explicación que justifique que se haya ocultado esta información a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias”, afirmaba por entonces el edil. .
El presidente de Aguas Cádiz, tambiñen asevera entonces que el PP era "un partido nervioso, experto en no asumir las consecuencias de sus actos y en hacer discursos amenazantes”. “Nosotros somos de hechos”, y añadía  “dijimos que íbamos a encargar el informe y aquí está. Dijimos que íbamos a ponerlo en mano de la Fiscalía y aquí estamos. No nos entretenemos en lanzar acusaciones al aire. Actuamos cuando creemos que hay que actuar, y no nos quedamos en la amenaza”.

Por último, el presidente de Aguas de Cádiz  mostraba su esperanza de que se llegase a la verdad en todo lo relacionado con el corte de agua en el barrio de Loreto y que la Justicia determinase si había indicios de delito, una petición que este viernes ha tenido respuesta. Eso sí, no la esparada por edil puesto que la Justicia ha dao la razón en este asunto al PP. 

  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN