Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Incendio en una vivienda causado por unas velas encendidas

Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles en la calle Barbate. Los bomberos intervinieron durante una hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Estado en el que queda el salón. -

Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz inbtervinieron en un incendio de vivienda en la planta baja de un bloque de piso en calle Barbate en Cádiz. Una persona resultó afectada y trasladada al hospital. 

Minutos antes de las diez y media de la noche del miércoles, la Sala de Emergencia del 085 recibe el aviso de un incendio de vivienda en el que se desconoce si hay personas en el interior. Una vez llegan los efectivos al lugar, comprueban que los ocupantes de la vivienda están en el exterior, así como la mayoría de vecinos del bloque.

Según ellos, dejan encendidas unas velas en el salón, cerca del televisor y salen de la vivienda. Cuando regresan encuentran la estancia en llamas y gran cantidad de humo, y es entonces cuando evacuan la vivienda dejando la puerta abierta, lo que provoca la expansión del humo por el hueco de la escalera.

Al parecer, anteriormente a la llegada de Bomberos, un vecino  -actuando de manera imprudente- recorre los pisos alertando del incendio, y presenta dificultades al respirar al estar afectado por inhalación de humo. Los servicios sanitarios se hacen cargo del herido y lo trasladan al hospital.  Bomberos entra en la vivienda donde se origina el fuego y extingue las llamas utilizando unos 100 litros de agua.

Se ven afectados muebles, una televisión y un aparato de aire acondicionado. El resto de la vivienda gravemente afectada por el humo. Finalmente, ventilan con la ayuda de un turboventilador, y abriendo las ventanas de la vivienda y del hueco de la escalera del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado 8 Bomberos del CBPC del parque de Cádiz, con 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y tres vehículos incluyendo una autoescala.

El servicio comienza a las 22:24 horas del miércoles con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 23:25 horas con la llegada del último de los vehículos al parque.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN