Piden explicaciones por la denuncia a la empresa de limpieza de Cádiz

Tras el escrito presentado en Fiscalía por algunos trabajadores. PSOE y Ciudadanos quieren que se aclare la situación

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de las calles. -

Tras la denuncia de varios trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza Sufi Cointer en la Fiscalía, la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, recalcaba que “esas son las irregularidades que venimos nosotros denunciando desde el pasado mes de julio” y el Ayuntamiento “no ha querido abrir ningún proceso de investigación que aclarase la situación”.

Por eso mismo, Fernández-Trujillo asegura que “vamos a seguir insistiendo en este asunto en el ámbito político, y reiteraremos la necesidad de una comisión de investigación, que no ha querido poner en marcha el Gobierno local”.

A juicio de la concejala de Ciudadanos, “existe una clara dejación de funciones por parte de la delegación municipal de Medio Ambiente”. Este hecho lo explica manifestando que “los inspectores no realizan su función y no controlan el trabajo que viene desempeñando la empresa concesionaria de la limpieza”.

Por su parte,  el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno  tras la denuncia por posibles incumplimientos del pliego de condiciones y presuntas irregularidades.

Según González, “hay un precedente permanente de dudas” en torno a la gestión de esta empresa y también sobre “la actitud, a veces de falta de control o de supervisión, del Ayuntamiento”. Al respecto, ha apostillado que “pasaba con el PP y, desgraciadamente, por lo que estamos conociendo en los medios, pasa ahora en la época de Podemos”.

A juicio del PSOE, esto “llama poderosamente la atención”, máxime cuando hace dos meses se debatió en el Pleno una iniciativa que planteaba que “se investigara o se analizara el cumplimiento del pliego” y que no salió adelante porque, “casualmente”, el PP se abstuvo y Podemos votó en contra de dicha investigación.

Así, “el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, debería explicar qué se está haciendo”, ya que se ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación y “el Ayuntamiento no ha abierto la boca”. En este punto, ha destacado el hecho de que el actual edil de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha sido durante la última década “responsable, como inspector municipal, del cumplimiento del pliego”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN